Si buscas una ensalada que te llene y a la vez sea ligera, ¡la has encontrado! Esta ensalada de camote y salmón con pepino y rúcula tiene un sabor especiado y fresco al mismo tiempo. La combinación del limón, el cilantro fresco y el sésamo redondean el plato. Tanto si la disfrutas para el almuerzo como para la cena, ¡esta ensalada te proporcionará todos los nutrientes que necesitas!
Ensalada de camote y salmón con pepino y rúcula: fresca y deliciosa
¿Buscas una ensalada que sea una auténtica combinación de superalimentos? ¡Aquí la tienes! La combinación de salmón y camote es, para nuestro gusto, inmejorable. Ambos alimentos son verdaderas bombas de energía nutritiva.
El salmón, por un lado, contiene gran cantidad de ácidos grasos omega-3, conocidos por su efecto antiinflamatorio. Estas grasas saludables no solo son beneficiosas para tu sistema cardiovascular; sino que también promueven una función cerebral saludable y tienen efectos positivos en la piel. El salmón también proporciona un gran número de proteínas de alta calidad, las cuales son necesarias para el desarrollo muscular y la regeneración celular. Por último, es una fuente de energía de primera clase, gracias a su alto contenido en vitamina D y vitaminas del complejo B. ¿Hay algo más que puedas pedir?
En combinación con el camote, ¡nuestra ensalada puede hacer mucho más! El tubérculo naranja es una fantástica fuente de betacaroteno, elemento que el organismo convierte en vitamina A. Además, su contenido en fibra contribuye a una buena digestión y te mantiene satisfecho durante mucho tiempo. Los camotes también son ricos en potasio, el cual regula la presión arterial; y contienen una gran cantidad de carbohidratos complejos, que proporcionan energía durante mucho tiempo. La dulzura natural de los camotes los convierte además en un acompañamiento perfecto para el salmón marinado y sabroso.
Para esta ensalada, solo tienes que cortar el camote en cubos, condimentarlo y asarlo en el horno. Después, marinaremos el salmón y lo asaremos también en el horno. Por supuesto, también puedes preparar ambos en la freidora de aire. Mientras tanto, ocupémonos del resto. Cortamos el pepino y el aguacate en trozos pequeños. Lavamos la rúcula y lo colocamos todo en una ensaladera. Añade los camotes y el salmón. Por último, le agregamos un aderezo de vinagre, salsa de soja, aceite, sirope de agave y copos de chile, así como un toque final de sésamo.
Ensalada de camote y salmón
INFORMACIÓN ADICIONAL:
- Tiempo de preparación: 30 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Porciones: 2
INGREDIENTES:
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de orégano
- Sal y pimienta al gusto
- 1 diente de ajo
- 250 g de salmón fresco o congelado
- 200 g de rúcula
- 2 cucharadas de vinagre de manzana
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 cucharadita de sirope de agave
- 1/2 cucharadita de hojuelas de chile
- 2 cucharaditas de sésamo
PREPARACIÓN:
- Precalienta el horno a 200 °C (calor superior e inferior) o 180 °C (circulación de aire) y forra una bandeja de horno con papel vegetal.
- Pela el camote y córtalo en dados pequeños. Mezcla el camote con 1 cucharada de aceite de oliva, orégano, sal y pimienta. Distribuye por la bandeja de horno y hornea durante unos 20 minutos, hasta que los camotes estén dorados y tiernos.
- Exprime el jugo del limón. Pela el ajo y pícalo finamente o presiónalo con una prensa de ajos. Mezcla el ajo con 1 cucharada de aceite de oliva, el jugo de limón y un poco de sal y pimienta para hacer una marinada.
- Coloca el salmón en una fuente de horno, marina y deja reposar un poco.
- Hornea durante unos 12-15 minutos, hasta que esté cocido.
- Lava el pepino y la rúcula. Escurre bien la lechuga. Corta el aguacate por la mitad, quítale el hueso y la piel. Corta la pulpa del aguacate en trozos. Introduce todo en una ensaladera. Añade los dados de camote a la ensalada.
- Desmenuza el salmón con un tenedor y agrégalo también.
- Mezcla el vinagre de manzana, la salsa de soja, el sirope de agave, el aceite, la sal, la pimienta y las hojuelas de chile para el aderezo.
- Rocía la ensalada con el aderezo y espolvorea con un poco de sésamo antes de servir.
Tip: Si utilizas salmón congelado, recuerda descongelarlo antes.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.