Publicado enComida, Platos Principales

Sorprendentemente fácil: pastel de salmón y puerro al horno

Este pastel de salmón con puerro se hace en un abrir y cerrar de ojos: es el plato perfecto para esos días en los que no te apetece cocinar.

Pastel de salmón con puerro en una fuente para horno de cerámica.
©

15 recetas de pasta muy creativas y sabrosas

15 ideas fantásticas para hacer con pasta

¿Cansancio, hambre y cero ganas de cocinar? Si dijiste sí a todo, tenemos la solución para ti: ¡un pastel de salmón y puerro! Con jugosos trozos de salmón, puerro y una salsa increíblemente cremosa, este delicioso pastel salado es lo que andas buscando. Además, lo prepararás en un pis pas al horno, donde adquirirá una deliciosa y dorada cubierta de queso. ¡En un abrir y cerrar de ojos tu día va a mejorar mucho!

Este pastel de salmón y puerro es muy fácil de preparar

El salmón es uno de los pescados más consumido en el mundo, y con razón. El salmón proporciona proteínas de alta calidad, ácidos grasos omega-3 y vitamina D, que confieren energía a tu cuerpo y tienen un efecto positivo en tus niveles de colesterol. Pero no te olvides de adquirir siempre pescado de pesca sostenible o de piscifactoría certificada, ya que así no estará contaminado.

Además del salmón, en nuestro pastel de salmón y puerro brilla otra estrella, a saber, el puerro. Esta verdura goza también de gran popularidad debido a su gran versatilidad. El puerro pertenece a la familia de las cebollas, aunque tiene un sabor mucho más suave que muchos de sus parientes. Además, su aroma es ligeramente dulce, lo que lo convierte en un gran acompañante para el pescado. Junto con los dos protagonistas principales de esta receta, la crema de leche, el ajo, la nuez moscada y el tomillo también juegan un papel importante. Si gustas, también puedes agregarle un poco de ralladura de limón, lo que dará un toque extra de frescura a tu pastel.

En primer lugar, lava el puerro muy bien, preferiblemente bajo el chorro de agua. Los tallos suelen tener mucha arena y en sus capas se acumula bastante suciedad. Luego, saltéalo brevemente en la sartén. Mezcla el puerro en una fuente para horno engrasada con salmón cortado en cubos y la crema sazonada, e introduce todo al horno.

En los próximos 30 minutos, tu casa se llenará de un aroma maravilloso, que te dirá «pruébame ya». Este pastel de salmón y puerro está delicioso por sí solo, pero también puedes acompañarlo con una baguette recién hecha para mojarlo en la deliciosa salsa cremosa. Estamos seguros de que tu ánimo acaba de mejorar, ¿cierto?

Pastel de salmón y puerro

INFORMACIÓN ADICIONAL:

  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de cocción: 30 minutos
  • Tiempo total: 45 minutos
  • Porciones: 4

INGREDIENTES:

  • 1 cucharada de aceite más un poco más para el molde
  • 500 g de filetes de salmón
  • La ralladura de medio limón
  • Un par de ramitas de tomillo
  • 1 pizca de nuez moscada
  • 50 g de queso rallado

PREPARACIÓN:

  1. Precalienta el horno a 180 °C con el calor superior e inferior activados.
  2. Lava bien el puerro bajo el chorro de agua. Luego, córtalo en rodajas. Corta los filetes de salmón en cubos del tamaño de un bocado.
  3. Calienta el aceite en una sartén y saltea el puerro hasta que esté tierno. Sazona con sal y pimienta.
  4. Engrasa una fuente para horno y añade el puerro y el salmón. Vierte la crema por encima, prensa los dientes de ajo y agrega a la fuente, ralla la cáscara del limón y añade las hojas de tomillo. Sazona todo con una pizca de nuez moscada, sal y pimienta, y mezcla bien. Cubre todo con el queso. Hornea el pastel durante 25-30 minutos. Sirve con un poco de eneldo fresco picado.

Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.