El clásico filete Wellington es un filete de ternera con una cobertura de setas en una envoltura de hojaldre. Sin embargo, no está claro de dónde procede su inusual nombre. Se supone que era el plato favorito del Duque de Wellington, que derrotó a Napoleón I en 1815. Nuestra receta de filete Wellington es muy especial porque lleva una capa de calabacines y tallarines. ¡Una verdadera delicia!
Filete Wellington con Pasta y Calabacín
Equipment
- Sartén
- Horno
- Licuadora
- Manga pastelera
Ingredientes
- 1.2 kg filete de res sin grasa ni tendones
- Sal y pimienta troceadas
- 800 g espinacas congeladas, ya descongeladas y escurridas
- 2 huevos
- 1 diente de ajo
- Nuez moscada
- 2 calabacines
- 2 berenjenas
- Aceite de oliva
- 300 g tallarines cocidos
- 100 g mantequilla derretida
- 3 cebollas picadas
- 300 ml vino blanco o caldo
- 600 ml crema (nata)
- Sal
- 200 g queso parmesano rallado finamente
- Aceite vegetal para freír
Elaboración paso a paso
- Salpimenta la carne y dórala por todos los lados en la sartén. Después déjala reposar sobre una rejilla durante unos 30 minutos.
- Corta los calabacines y las berenjenas por la mitad y saca la pulpa de las mitades con una cuchara. Reserva la pulpa y corta el resto de las mitades de las verduras en tiras estrechas.
- Sala las tiras de verduras y fríelas brevemente en la sartén. Déjalas enfriar durante unos 15 minutos.
- Fríe la pulpa de las verduras en una sartén con un poco de aceite de oliva y luego déjala enfriar durante 15 minutos.
- Cuando se enfríe, pon la pulpa en una licuadora con las espinacas, los huevos y el diente de ajo, y tritura hasta conseguir una pasta suave. Condimenta al gusto con sal, pimienta y nuez moscada.
- Coloca los tallarines hervidos y las tiras de verdura a lo largo sobre un trozo de film transparente.
- Introduce la pasta de espinacas en una manga pastelera y repártela uniformemente sobre la pasta y las tiras de verduras.
- Coloca el filete de ternera transversalmente en la parte inferior y enrolla toda la pieza.
- Coloca el rollo en una bandeja de horno forrada con papel de hornear, barnízalo con mantequilla derretida y hornéalo durante 30 minutos en un horno de convección precalentado a 160 °C.
- Deja reposar el filete Wellington durante unos 20 minutos antes de cortarlo. La temperatura central de la carne debe ser de unos 62 °C en el momento de servirla.
- Fríe las cebollas en aceite hasta que estén translúcidas y luego sálalas. A continuación, agrega el vino blanco o caldo y deja que se reduzca. Después añade la crema (nata) y deja que la salsa se cocine a fuego lento durante otros 20 minutos. Por último, tritura la mezcla con una licuadora eléctrica de mano y pásala por un colador fino si es necesario. Sazona la salsa con el queso parmesano y sírvela con el filete Wellington.
Video
Este filete Wellington recubierto de pasta es un plato realmente noble y delicioso.
¿Y por qué no probar también esta versión vegetariana de filete Wellington con remolacha?