El flan es un postre clásico español que se ha extendido a todo el mundo hispano. Es la prueba de que las cosas más sencillas suelen ser las mejores, porque este postre tradicional no necesita mucho: solo huevos, leche y azúcar.
![](https://www.riquisimo.net/wp-content/uploads/sites/11/2024/07/774e32e4ec8f91efceaac79e3355ab57.jpg?w=250)
Flan de Ferrero Rocher con Nueces
Equipment
- Molde de silicona
- Olla
- Batidora
- Papel de hornear
Ingredientes
- 60 g azúcar para el caramelo
- 1 cucharada agua para el caramelo
- 1 molde de silicona diámetro: 14 cm, altura: 6,5 cm
- 1 cucharada avellanas picadas para el caramelo
- 250 ml leche condensada para el flan
- 3 huevos para el flan
- 2 yemas de huevo para el flan
- 70 g Nutella para el flan
- 5 bolas de chocolate Ferrero Rocher para el flan
- 40 g azúcar para el flan
- 1 cucharadita vainilla para el flan
- 300 g cobertura de chocolate blanco para la envoltura dorada de cobertura
- colorante alimentario naranja para la envoltura dorada de cobertura
- spray dorado para decorar para la envoltura dorada de cobertura
- 1 hoja papel de hornear para la envoltura dorada de cobertura
Elaboración paso a paso
- Empieza por hacer la "envoltura dorada". Arruga el papel de horno, desdóblalo de nuevo y extiéndelo sobre una tabla. Entibia la cobertura, tíñela con un poquito de colorante alimentario naranja y vierte la cobertura líquida sobre el papel de horno formando un círculo. Deja enfriar la cobertura de chocolate en el refrigerador durante unas 2 horas. A continuación, colócalo con el papel hacia arriba sobre una tabla de cortar y luego despega el papel. Decora la cobertura de chocolate generosamente con el spray dorado.
- Para el caramelo, pon a hervir en una olla el agua con el azúcar. Deja que el caramelo siga hirviendo a fuego medio hasta que se dore. A continuación, retira la sartén del fuego y espera a que se enfríe brevemente. Luego vierte el caramelo en el molde de silicona y forra sus paredes interiores con este con un movimiento circular. A continuación, cubre el centro con las nueces picadas y deja que el caramelo se cuaje en el refrigerador durante unas 2 horas.
- Pon todos los ingredientes necesarios en un bol y bátelos en la posición más alta hasta que estén suaves. Después vierte todo en una olla y caliéntalo a 70°C, removiendo constantemente. A continuación, retira la olla del fuego, deja que la mezcla se enfríe un poco y viértela en el molde de silicona con el caramelo endurecido.
- Cubre el molde de silicona con papel de aluminio, colócalo en una fuente de horno y llénalo de agua caliente. A continuación, hornea el flan en baño maría durante unos 60 minutos a 160 °C en el horno de convección o con la circulación de aire activada.
- Coloca el flan sobre la "envoltura dorada" y ve cómo el caramelo y las nueces caen lentamente. Simplemente delicioso.
Video
Con esta receta de flan, los amantes de los chocolates con nueces obtendrán una gran recompensa a cambio de su esfuerzo como reposteros.
Del otro lado del mundo, también se comen flanes deliciosos como el flan japonés en vaso. A los jóvenes y a los mayores les encantará.