¿Qué sería de una noche con peli si no la acompañaran unos deliciosos snacks? Si ya te has cansado de pizza, papas y chocolates, tenemos algo para ti. Imagina una crujiente masa con camembert, espinaca y ricota combinadas en un rico y bonito plato. ¿Irresistible? Deja de imaginar y prepara la siguiente receta.
Fondue de Queso con Camembert, Espinaca y Ricota
Equipment
- Horno
- Tenedor
Ingredientes
- 500 g harina
- 200 ml agua templada
- 90 ml aceite para cocinar
- 2 cucharaditas sal
- 350 g espinacas descongeladas
- 350 g ricota
- 1 huevo
- 100 g queso parmesano rallado
- sal y pimienta
- 250 g queso camembert
- 1 huevo para pincelar
Elaboración paso a paso
- Mezcla harina, aceite, agua y sal hasta que obtengas una masa uniforme. Déjala reposar una media hora.
- Exprime las espinacas descongeladas hasta que estén lo más secas posible. Mézclalas con ricota, huevo y parmesano. Sazona la mezcla con sal y pimienta.
- Divide la masa en dos mitades y extiende ambas de forma que tengan el mismo tamaño. Coloca el camembert en el centro de una de las mitades y forma un círculo a su alrededor con la mezcla de espinaca y ricota. Asegúrate de dejar unos 2 o 3 cm de espacio entre la espinaca y el borde de la masa.
- Bate el huevo y pincela la masa que queda entre la mezcla de espinaca y el borde. Cubre la masa con la otra mitad de masa. Cierra los bordes con ayuda de un tenedor.
- Haz entre 20 y 25 cortes en la masa, sin llegar al camembert. Gira los trozos unos 180°.
- Unta la superficie completa con el resto de huevo batido y hornea durante 40 minutos a 180 °C con la circulación de aire activada.
- Extrae con cuidado la capa de masa de encima del camembert, saca uno de los "rayos" de tu "sol", mójalo en el camembert y ¡que aproveche!
Video
Este precioso sol de fondue es el perfecto acompañante para tu noche de pelis. ¡Déjate maravillar por la combinación de camembert, ricota y espinaca!
¿Tu corazón late en secreto por las espinacas? No dejes pasar el rollo de espinacas y salmón de nuestro vídeo extra.