Seguramente, hornear y decorar galletas es una de las tradiciones navideñas más apreciadas en cada hogar; incluso el más aguafiestas de todos los aguafiestas termina participando (¡y nunca falta a la degustación). Si bien es muy divertido hacerlas y devorarlas, no tienes por qué decorarlas siempre con una capa de azúcar. ¡Aquí te presentamos unas galletas que salen del horno completamente decoradas!
Galletas Trenzadas
Ingredientes
- 500 g harina
- 160 g azúcar
- 1 cucharadita sal
- 300 g mantequilla
- 1 cucharada extracto de vainilla
- 2 huevos
- 50 g cacao en polvo
Elaboración paso a paso
- Amasa la harina, el azúcar, la sal y la mantequilla. Después agrega la vainilla y los huevos y sigue amasando hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y tengas una pasta suave.
- Divide la masa en dos porciones iguales y agrega el cacao a una de las porciones.
- Extiende ambas bolas de masa y aplánalas con un rodillo. Después corta toda la masa en tiras largas y delgadas.
- Alinea las tiras de masa clara sobre tu superficie de trabajo, después deja una sangría de 1,30 cm en cada segunda tira. Ahora coloca una tira de masa oscura en un ángulo de 90º sobre los bordes que sobresalen de las tiras claras. Después arrastra las tiras que tienen la sangría sobre la tira oscura, de manera que los extremos se queden alineados con las tiras claras que hay debajo. Tu primera fila está completa.
- Dobla hacia afuera las tiras claras que están debajo de la tira oscura de masa y coloca una segunda tira oscura sobre el resto de las tiras claras. Después vuelve a colocar las tiras que doblaste en su posición original. Continúa haciendo este tejido alternando las tiras oscuras entre las filas de tiras claras.
- Cuando todas las tiras estén colocadas y el tejido de masa esté completo, usa tus moldes favoritos para cortar las galletas. Hornéalas a 175 ºC por 12 minutos.
Video
Tus galletas ya están listas para armonizar a la perfección con una festiva bebida caliente. ¿Qué se te ocurre?