¿Una hamburguesa con solo medio pan? Lo que al principio suena completamente absurdo, en realidad funciona, ya que la mitad superior del pan de hamburguesa es una combinación de coliflor, carne molida y tocino. ¡Prepárate para la versión de hamburguesa de coliflor más extraordinaria y al mismo tiempo más deliciosa de tu vida!
Jugosa Hamburguesa de Coliflor con Tocino Ahumado a la Parrilla
Ingredientes
- 200 g coliflor pequeña limpia
- 80 g queso cheddar cortado en palitos
- 250 g carne molida de res
- Sal y pimienta
- 150 g tiras de tocino aproximadamente
- 3 cucharadas salsa barbecue
- parte inferior de un pan de hamburguesa
- Más salsa barbecue
- Hojas de lechuga
- Rebanadas de tomate
- Pepinillos en escabeche cortados en rebanadas
- Aros de cebolla
- Mostaza
- Sésamo claro
Elaboración paso a paso
- Cuece la coliflor en agua con sal, déjala enfriar y luego entiérrale los palitos de queso distribuyéndolos de manera uniforme.
- Sazona la carne molida con sal y pimienta en un bol y luego entierra la parte superior de la coliflor en la carne de manera que quede envuelta.
- Coloca una rejilla de tiras de tocino en un trozo de papel para hornear; puedes ver cómo se teje la rejilla en el vídeo de arriba.
- Pon boca abajo el bol con la carne y la coliflor y cúbrela con la rejilla de tocino.
- Unta la hamburguesa de carne y coliflor con unas 3 cucharadas de salsa barbecue y hornea durante 25 minutos a 180 °C con el calor superior e inferior activado.
- Cubre la parte inferior de un pan de hamburguesa con más salsa barbecue, lechuga, tomates, pepinillos, aros de cebolla y mostaza al gusto. Después coloca la hamburguesa de carne molida y coliflor encima y rocíale semillas de sésamo claras.
Video
A primera vista, esta hamburguesa parece bastante normal, ¡pero no lo es! El jugoso secreto de la parte superior del pan de hamburguesa hecho de coliflor, carne molida y tocino se revela en todo su esplendor al darle la primera mordida a esta exquisitez.
El hecho de que la coliflor y las hamburguesas hacen un gran equipo ha quedado más que demostrado desde nuestro gratinado de coliflor y cheeseburger.