El origen de la hamburguesa, uno de los pilares de la gastronomía rápida estadounidense, aún no está claro. A pesar del nombre, no sabe si realmente se basó en un alimento que trajeron los migrantes de Hamburgo a los Estados Unidos.
Hamburguesa Gigante
Ingredientes
- 500 g harina
- 2 huevos
- 1 cucharada sal
- 80 g mantequilla derretida
- 200 ml agua caliente
- 4 cucharadas leche
- 35 g azúcar
- 15 g levadura seca
- 120 g mayonesa
- 2 cucharadas aderezo francés
- 0.5 cebolla
- pepinillos en conserva
- 1 cucharadita vinagre
- 1 cucharadita azúcar
- 1 pizca sal
- 1000 g carne molida dividida en 2 porciones de 500 g
- 12 rebanadas queso cheddar dividido en 2 porciones de 6 rebanadas
- cebollas
- lechuga en tiras
- 100 g pepinillos
- semillas de sésamo
Elaboración paso a paso
- Pon la harina, los dos huevos, la sal y la mantequilla líquida en un bol. Agrega el agua, la leche, el azúcar y la levadura seca y añade el contenido a los otros ingredientes en el tazón y mézclalo todo hasta que se forme una masa.
- Coloca la masa en un molde con forma de rosca y déjala reposar bajo una toalla durante 45 minutos antes de hornearla a 150 °C durante 45 minutos, con el calor superior e inferior activado.
- Después de hornear, tendrás una especie de panecillo de gran tamaño que debes cortar en tres partes.
- Además del bollo, la carne es indispensable para una buena hamburguesa. Prepárala friendo 500 gramos de carne molida, haciendo un agujero en el medio. En cuanto frías el segundo lado, coloca 6 rebanadas de queso cheddar sobre la carne para que se derrita ligeramente en la sartén. Prepara dos hamburguesas así.
- Ahora agrega la salsa tras mezclar los ingredientes.
- Esparce la salsa por la capa inferior del pan y coloca las cebollas y la ensalada encima. Coloca la primera hamburguesa. Y después encima de la carne coloca la capa intermedia del pan; úntale la salsa, pon las cebollas y la lechuga encima, y luego, encima, la segunda hamburguesa. Cubre la segunda hamburguesa con rebanadas de pepinillo antes de colocar la parte superior del panecillo encima. Cúbrelo con mantequilla y espolvorea con semillas de sésamo.
- ¡Listo! En el hueco puedes poner las papas fritas, que no pueden faltar junto con el refresco de cola y el kétchup en cualquier menú de hamburguesas.
Video
Lo que sí sabemos es que con esta macroversión tendrás hamburguesa para alimentar a un ejército:
Aquí puedes encontrar la receta de la hamburguesa gigante rellena del video extra.