Ciertos días festivos solo se conocen por la televisión. Como el Día de Acción de Gracias, por ejemplo. Todos sabemos que en los Estados Unidos o Canadá, el Día de Acción de Gracias es una celebración familiar muy importante, que se festeja por todo lo alto con una gran fiesta. Tradicionalmente, las comidas se sirven con pavo, calabaza, batatas (papas dulces), manzanas, arándanos y zanahorias. La siguiente receta te muestra cómo celebrar el Día de Acción de Gracias con una deliciosa hamburguesa.
Hamburguesa de Acción de Gracias con pavo y bollo de calabaza
Equipment
- Olla
- Colador
- Tazón
- Bandeja de hornear
Ingredientes
- 260 g calabaza
- 1 huevo
- 2 cucharadas azúcar
- 1 cucharadita sal
- 4 g levadura
- 400 g harina
- 30 g aceite vegetal
- 1 pierna de pavo sin piel
- 300 ml jugo de manzana
- 1 l caldo de ave
- 2 cucharadas tomate concentrado
- 80 ml salsa de soja
- 1 cucharadita sal gorda
- 1 cucharadita chile seco
- 50 ml jarabe de arce
- 1 cucharadita polvo de cebolla
- 1 batata (papa dulce)
- 1 cucharada mantequilla
- 50 g azúcar moreno
- 250 ml jugo de naranja
- 1 palito de canela
- mayonesa
- arándanos
- mezcla de hojas de lechuga
- queso
- semillas de sésamo negro
Elaboración paso a paso
- Revuelve el tomate concentrado, la salsa de soja, la sal, el chile, el jarabe de arce, el ajo y la cebolla en polvo. Unta toda la pierna del pavo con esta mezcla y métela al refrigerador durante al menos 4 horas (mejor aún durante la noche).
- Fríe la carne marinada por todos lados y vierte el caldo de pollo y el jugo de manzana en la olla. Deja que la carne se cocine a fuego lento durante unas 2 horas y media con la tapa cerrada. Luego quita el hueso de la carne y deja que la salsa se reduzca un poco.
- Corta la calabaza en trozos pequeños y ponlos en un colador. Cuelga el colador en una olla con agua y deja que la calabaza se cocine al vapor durante unos 15 minutos. Pon la calabaza en un tazón y tritúrala. Añade el huevo, el azúcar, la levadura y la sal, y revuelve todo hasta que la levadura se haya disuelto completamente. Agrega la harina y amasa todo bien. Finalmente añade el aceite y vuelve a amasar todo hasta que la masa quede suave. Cúbrela y déjala reposar hasta que su volumen se haya duplicado.
- Separa la masa en porciones individuales de unos 100 g cada una, dales una forma redonda (unos 10 cm de diámetro) y aplánalas ligeramente. Coloca los bollos de hamburguesa en una bandeja de hornear forrada con papel para horno, cúbrelos y deja que suban por una hora más. Luego barnízalos con la mezcla de huevo, leche y agua, y espolvoréales semillas de sésamo negro. Por último, hornéalos durante 15 minutos a 200 °C, con el calor superior e inferior activado.
- Pela las batatas y córtalas en rodajas de 1 cm de grosor. Fríelas ligeramente en mantequilla y espolvoréalas con azúcar moreno para que se caramelicen por ambos lados. Añade canela y jugo de naranja, y deja que las batatas hiervan hasta que se ablanden. Espera a que el líquido se reduzca y que las patatas estén brillantes. Al final puedes sazonar todo con sal.
- Mezcla la mayonesa con los arándanos. Corta los bollos de hamburguesa y úntales la mayonesa a las mitades inferiores. Ahora pon lechuga y un poco de pavo sobre la mayonesa. Agrega una cuchara de la salsa de carne reducida encima, y 1 o 2 rebanadas de batatas caramelizadas. Después añade una rebanada de queso, arándanos y la parte superior del pan de hamburguesa para completar esta deliciosa hamburguesa de Acción de Gracias.
Video
¿No crees que esta hamburguesa es perfecta para el otoño? Los componentes son extremadamente sabrosos en sí mismos, pero combinados en una hamburguesa, se llevan todos los aplausos. Y saben aún mejor acompañadas de las batatas caramelizadas. ¡Diviértete celebrando el Día de Acción de Gracias!