Los rösti (tortitas de papa rallada) siempre van bien con compota de manzana. Pero ¡atención! Aquí llega el rey de estas tortitas de papa: este rösti no está hecho solamente de papas, sino también de pechuga de pollo. Para complementar esta delicia, le agregamos una cremosa salsa de setas, unos canónigos frescos y crujientes, betabel jugoso y queso derretido. ¡Todo junto convierte a este rösti de papa con pollo en una inigualable e imbatible hamburguesa!
Hamburguesa de Rösti de Papa y Pollo con Salsa de Setas
Equipment
- Sartén
- Paño de cocina
Ingredientes
- 200 g pechuga de pollo
- 3 papas
- 2 huevos
- 2 cucharadas harina
- sal y pimienta
- aceite para freír
- 150 g setas
- 1 cebolla pequeña
- 1 diente de ajo
- 40 ml vino blanco
- 100 ml crema (nata)
- 2 cucharadas perejil
- 75 g remolacha (betabel) de frasco
- 40 g canónigos
- 100 g queso para raclette
Elaboración paso a paso
- Pica la pechuga de pollo finamente. Lava y pela las papas, después rállalas y exprímelas muy bien dentro de un paño de cocina. Ya escurridas, mézclalas con el pollo, la harina y los huevos. Condimenta todo con sal y pimienta.
- Calienta el aceite en una sartén. Divide la mezcla por la mitad, agrega una porción a la sartén y aplánala para darle la forma de una tortilla. Fríela por los dos lados. Repite el procedimiento con la segunda porción.
- Pica la cebolla y el ajo. Corta las setas en trozos y fríelas. Poco después agrega la cebolla y el ajo, y deja que se frían también. Agrega el vino blanco a la mezcla en cuanto la cebolla esté frita. Una vez que el vino blanco se haya cocido, agrega la crema y el perejil. Sazona la salsa de setas con sal y pimienta.
- Mientras tanto, agrega el queso para raclette en la sartén y déjalo que se derrita. Corta el betabel en rebanadas y ponlas sobre el primer rösti de papa con pollo. Después coloca encima la salsa de setas, los canónigos, así como el queso de raclette derretido. Por último, cubre todo con el segundo rösti de papa con pollo.
Video
Si amas las hamburguesas así como el rösti de papas, esta receta va a concederte dos deseos en una sola vez. Y además te garantizamos que esta hamburguesa de rösti de papa con pollo y una cremosa salsa de setas, coronada con un jugoso betabel, canónigos crujientes y una capa de queso raclette derretido te va a dar un subidón de energía tremendo!