Helado relleno de salsa de frambuesa
Equipment
- Olla
- Bol
- Cuchara
- Vaso de papel
- Botella de plástico
- Bolsa de plástico sellable
Ingredientes
- 200 g caramelos toffees
- 4 conos de helado
- 75 g Nutella
- 250 g helado de lima verde
- 250 g helado de fresa rojo
- 250 g helado de yogur blanco
- 1 Botella de plástico de 0,5 l
- 1 Bolsa de plástico sellable de 3 l
- Salsa de frambuesa para decorar
- Salsa de chocolate para decorar
- Crocante de avellanas para decorar
Elaboración paso a paso
- Derrite los toffees en una olla. Coloca un cono de helado boca abajo sobre un bol volteado (idealmente, unta el bol con aceite antes de usarlo). Dibuja líneas de caramelo alrededor del cono con una cuchara. Sigue hasta que se haya formado una especie de cesta alrededor del cono. Deja enfriar el caramelo durante 5 minutos y retira el cono con cuidado del bol.
- Coloca un vaso de papel boca abajo sobre tu superficie de trabajo y corta una ranura en el fondo del vaso. Clava el cono en la ranura y rellénalo con Nutella.
- Corta el cuello de la botella y quítale el tapón. Corta una estrella en el tapón de la botella. Vuelve a enroscar el tapón de la botella en su sitio. Corta una esquina de la bolsa de plástico sellable y pasa el cuello de la botella sobre esta.
- Llena la bolsa de plástico con los 3 tipos de helado, uno tras otro.
- Echa el helado en el cono.
- Haz un agujero en el centro del helado con una cuchara y rellena con la salsa de frambuesas. Finalmente, echa un poco más de helado encima. Decora el helado con salsa de chocolate y crocante de avellanas.
Video
¿Sabías que también puedes hacer helado con un bote vacío de papas fritas? No te pierdas nuestras paletas de helado hechas con un bote de chips.