¿Qué es lo normal cuando vamos a IKEA? No, no comprar las velitas de olor a vainilla, ¡sino disfrutar de unos maravillosos hot dogs! Si quieres, ahora puedes hacer una versión especial en casa. En nuestra receta, además, ¡te ofrecemos dos!:
Creativas Creaciones con Hot Dog
Equipment
- Palitos para pinchito
- Pelador de patatas
- Cortador de manzanas
- Olla
Ingredientes
- 3 papas
- 3 salchichas para hot dog
- 240 g harina
- 2 cucharaditas cebolla en polvo
- 2 cucharaditas pimentón
- 2 cucharaditas sal
- 1 cucharadita pimienta negra molida
- 200 ml agua mineral
- 3 papas grandes
- 3 salchichas
- 1 cebolla grande
- 4 yemas de huevo
- 80 g queso parmesano
- 1.5 cucharaditas sal
- 0.75 cucharaditas pimienta
Elaboración paso a paso
- Clava tres palitos para pinchitos en tres papas crudas lavadas. Corta estas con un cuchillo formando una espiral.Saca los palitos de las papas y vacíalas con un pelador de patatas o un cortador de manzanas hasta que quepa en ellas una salchicha.Ahora clava un palo en una salchicha y apriétala contra la papa. Tira un poco de ambas para que la salchicha se quede totalmente escondida tras la papa.Ahora prepara la masa. Mezcla la harina, cebolla en polvo y pimentón con la sal y pimienta. Añade el agua y mézclalo todo con una batidora de mano.Cuando el aceite de la olla esté a unos 175 °C, puedes meter los palitos con papa y salchichas en la masa y luego freírlos en aceite caliente hasta que estén dorados (entre 3 y 4 minutos).
- Pela tres papas y una cebolla. Rállalas y échalas a un bol donde previamente hayas colocado un paño de cocina limpio.Escurre el paño de cocina con la suficiente fuerza para que todo el líquido salga.Echa la masa de papas y cebolla en un bol y ralla el queso parmesano encima. Añade las yemas de huevo, sal y pimienta y mezcla todo con un tenedor.Clava una salchicha en cada palito para pinchito. Cubre cada salchicha con un montón de la masa de papa y cebolla.Fríe los hot dogs de papa unos 5 minutos en aceite a unos 170 °C hasta que estén doraditos.
Video
Notas
¡Vaya megasnack! Superfácil de preparar y con un sabor insuperable. Acompáñalo con kétchup, mayonesa o salsa con jalapeños.
¡Vaya megasnack! Superfácil de preparar y con un sabor insuperable. Acompáñalo con kétchup, mayonesa o salsa con jalapeños.