Ambos son unos verdaderos clásicos de la comida rápida, y no hace falta observarlos detenidamente para concluir que los hot dogs y las pizzas no tienen mucho en común. Sus formas, ingredientes y sabores son muy distintos. Pero nadie niega tampoco que los dos son deliciosos… Y quizás esos sabores, aunque sean distintos, se pueden complementar mutuamente. Y, como dice la sabiduría popular, «los opuestos se atraen». ¡Así que vamos a hacer algunas combinaciones para crear una riquísima hot dog pizza!
Hot Dog Pizza
Equipment
- Horno
Ingredientes
- 1 porción masa para pizza (aprox. de 35 cm de diámetro)
- 6 salchichas para hot dog
- 75 ml salsa de tomate
- 50 ml nata (crema)
- 50 g mozzarella rallada
- 1 cucharada mostaza
- 3 pepinillos en conserva en rebanadas
- 3 cucharadas cebolla frita
- 1 huevo batido
Elaboración paso a paso
- Coloca cinco de las seis salchichas en círculo sobre la masa de pizza. Deja 2.5 cm de espacio entre el borde y las salchichas. Haz un corte sobre la masa desde donde terminan las salchichas hasta el borde. Después, envuélvelas con las tiras de masa, de manera que el borde quede oculto debajo de cada salchicha.
- Ahora corta las salchichas envueltas en cuatro partes iguales. Primero córtalas por la mitad y después de cada lado para que las porciones queden del mismo tamaño.
- Gira los trozos de las salchichas envueltos unos 90 º. Los extremos deben mirar hacia el centro de la pizza.
- Reparte la salsa de tomate sobre la masa. Calienta a fuego bajo la crema, el queso y la mostaza en una olla. No dejes de remover hasta formar una mezcla cremosa y suave, más espesa que la salsa de tomate. Colócala sobre la masa a cucharadas.
- Agrega las rebanadas de pepinillos en conserva, las rebanadas de salchicha y la cebolla frita. Barniza los trozos de salchicha con el huevo batido y hornea todo a 180 ºC durante 20 minutos.
Video
¡Aquí tienes el resultado de este encuentro celestial! Ya sea como plato principal o como aperitivo para tu próxima fiesta, ¡esta fusión de platos rápidos hará que tus amigos regresen una y otra vez a la mesa por más!