INTROTEXT
Huevo de Pascua de Chocolate con Crema Dulce y Mango Helado
Equipment
- Molde para huevo de chocolate
- Manga pastelera
- Rejilla
- Bol pequeño
Ingredientes
- 200 g Cobertura de chocolate blanco (o 2 tabletas de chocolate blanco)
- 700 g Cobertura de chocolate negro (o 7 tabletas de chocolate negro)
- 800 g Queso crema
- 100 g Azúcar en polvo
- 1 cucharada Aroma de vainilla
- 0.5 Jugo de limón
- 300 ml Crema (nata)
- 2 paquetes Estabilizante para crema (nata) (opcional)
- 4 hojas Gelatina (opcional)
- 2 Mangos
- 0.5 Jugo de limón
Elaboración paso a paso
- Dibuja un conejito en un papel, recórtalo y colócalo en el centro del molde de huevo de chocolate. Coloca encima de este la otra mitad del molde.
- Derrite el chocolate blanco, introdúcelo en una manga pastelera pequeña y dibuja el conejito con esta. Deja el conejito reposar a temperatura ambiente.
- Derrite el chocolate negro y vierte aproximadamente la mitad sobre el conejo blanco en el molde. Balancea el molde de un lado al otro para distribuir el chocolate por igual por el molde.
- Coloca la mitad del huevo boca abajo sobre una rejilla y déjalo secar. Si a los 5 minutos los bordes no han quedado lisos, alísalos con una cuchara o una pala pequeña.
- Pela y corta los mangos en trocitos, añádeles el jugo de limón y tritura hasta que la mezcla tenga una consistencia fina. Coloca film de plástico transparente sobre dos boles de igual tamaño y congela el puré de mango durante una hora.
- Mezcla todos los ingredientes en un bol. Añade la crema a ambas mitades de huevo. Con estabilizante para crema o gelatina le darás más consistencia a la crema.
- Saca las dos porciones de puré de mango de los boles e introduce cada una de ellas en una de las mitades de huevo. Vierte un poco de chocolate líquido sobre los bordes de las mitades de huevo y pega ambas mitades con cuidado. Espera a que el chocolate que los una se haya endurecido.