Si los has probado alguna vez, no los habrás olvidado: los huevos benedictinos. La combinación de yema de huevo líquida, panecillo inglés y salsa holandesa es un absoluto placer para todos los sentidos. El próximo domingo prepara tus huevos escalfados sobre panecillo inglés, con jamón cocido y salsa holandesa.
Huevos Benedictinos
Equipment
- Batidora de pie
- Sartén
- Cortador de galletas redondo
- Bol de vidrio
Ingredientes
- 300 g harina
- 10 g levadura seca
- 1 cucharadita sal
- 2 cucharaditas azúcar
- 220 ml leche templada
- 120 ml agua
- 50 g mantequilla derretida
- 1 huevo
- 140 g mantequilla
- 3 yemas de huevo
- 0.5 jugo de limón
- 1 cucharadita sal
- 1 pizca chile en polvo
- 1 cucharada salsa inglesa
- 1 cucharada mostaza
- 2 cucharadas agua
- 3 huevos
- 2 cucharadas vinagre
- 2 cucharadas sal
- 1 l agua caliente (mínimo a 80 °C)
- 3 rodajas jamón cocido
- cebolleta finamente picada
Elaboración paso a paso
- Vierte leche, agua, mantequilla, huevo y levadura en una batidora de pie, y tritura bien. Deja la mezcla reposar durante 10 minutos, añade luego azúcar, sal y harina, y mezcla todo hasta obtener una masa homogénea.
- Engrasa una sartén y coloca en su interior el cortador de galletas de metal. Vierte la masa dentro del cortador y cubre la sartén con la tapa. 3 o 4 minutos después, dale la vuelta al cortador de galletas junto con la masa. Pasados otros 3-4 minutos, saca los panecillos ingleses de la sartén y luego extráelos de los anillos de metal. Déjalos enfriar brevemente y córtalos por la mitad horizontalmente en dos círculos del mismo grosor.
- Para la salsa holandesa, vierte la yema de huevo, jugo de limón, sal, chile en polvo, salsa inglesa y mostaza en la batidora y mezcla todo bien. Mientras la batidora esté batiendo, agrega la mantequilla derretida a aproximadamente 80 ºC. Si la salsa está demasiado espesa, puedes agregarle un poco de agua.
- Coloca un bol encima de la batidora y llénala con agua, sal y vinagre. Enciende la batidora a la potencia mínima y añade los huevos uno a uno con cuidado al agua. Pasados 5 minutos, los huevos escalfados están listos. Fríe las rodajas de jamón cocido aparte brevemente en una sartén.
- Pon la mitad de los panecillos ingleses en un plato y coloca encima de cada uno una rodaja de jamón a la sartén y un huevo escalfado. Vierte salsa holandesa sobre todo y espolvorea cebolleta por encima. Sirve junto con las mitades restantes de los panecillos.
Video
Los huevos benedict son más fáciles de hacer de lo que pensabas. Una vez que hayas empezado tu día con huevos escalfados sobre panecillos ingleses y salsa holandesa, ya no querrás hacerlo de ninguna otra forma.