Los huevos rellenos son los entrantes perfectos antes de una comida principal y un magnífico bocadito para una reunión informal, un pícnic o una comida improvisada. ¿Tienen alguna desventaja? Sí, hay que pelar todos los huevos después de hervirlos. Te va a encantar lo fácil que es hacer esta receta porque, entre otras cosas, no tienes que hervir y pelar los huevos uno a uno. ¡Dale la bienvenida a este facilísimo método que consiste en meter todos los huevos al horno!
Huevos Rellenos al Horno con Mostaza, Chile y Remolacha
Equipment
- Molde para muffins
- Papel aluminio
Ingredientes
- 1.5 cucharadas yogur
- 1 cucharadita mostaza
- 0.5 cucharadita salsa picante
- Sal al gusto
- 2 cucharadas mayonesa
- 0.25 cucharadita pimienta de cayena
- 1 cucharadita remolacha en polvo
- 6 huevos
- Nueces picadas
- Pimentón
- Perejil
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 150 ºC y engrasa un molde para muffins. Separa las yemas de las claras, de manera que 6 compartimentos del molde tengan una yema dentro, y los otros seis, una clara.
- Tuerce 2 piezas de papel aluminio y colócalas de forma diagonal en un molde hondo para horno, que sea un poco más grande que el molde de muffins. Coloca este encima de las dos tiras retorcidas de papel aluminio.
- Llena el molde hondo con agua y cubre la superficie con otra hoja de papel aluminio. Hornea durante 13 minutos a 150 ºC.
- Mezcla los ingredientes del huevo endiablado hasta obtener una textura suave.
- Vierte la mezcla en una manga pastelera y decora 3 de las cuatro claras que horneaste.
- Mezcla los ingredientes del huevo endiablado de remolacha hasta lograr una consistencia suave.
- Vierte la mezcla en una manga pastelera y decora las 3 claras restantes. Decora los huevos rellenos de chile y mostaza con perejil y pimentón, y los huevos de remolacha, con nueces picadas.
Video
Casi todos hacen los huevos rellenos siguiendo la receta clásica, ¡pero ya ves que con estos pequeños cambios es posible darles un aire nuevo en tu próxima reunión!