Una bolsa de papas o patatas es una de las mercancías que más transitan por las bandas de las cajas registradoras del mundo, ya que estos tubérculos son una guarnición muy popular. Peladas y cocidas, suelen acabar en el plato con verduras y carne, o se hacen en sopa.
Pero no hay que olvidar que las papas se pueden preparar aún mejor y hacer platos de primera categoría, como lo demuestran nuestras siguientes 6 recetas con papas:
1. Corona con puré de papa y jamón
¿Tienes un evento próximamente y no sabes qué servir? Pero ¿quién quiere las papas fritas, el pan o el queso de siempre? ¡Que no cunda el pánico! La ayuda está de camino: en forma de rica corona de hojaldre con puré de papa y jamón. No solo es sencilla de preparar: ¡es un éxito en todas las reuniones alrededor de la mesa!
2. Pastel de papas gratinadas
Los moldes para pastel también pueden cumplir otras funciones. Esta vez usamos uno de ellos para preparar una patata gratinada que no solo sabe deliciosa gracias a la carne molida, el queso, los tomates y las espinacas; sino que también tiene un aspecto fantástico. Aquí tienes las instrucciones para hacer realidad este pastel de papas gratinadas.
3. Original y exquisita cúpula de papa
Las papas crecen de forma silenciosa y secreta en la más absoluta oscuridad. Cuando se cosechan, los tubérculos tienen un aspecto bastante aburrido. Solo cuando se preparan adecuadamente, las papas se convierten en platos excepcionales, como esta cúpula de papa rellena.
4. Delicioso tartiflette con camembert, tocino y pepinillos en vinagre
El tartifflette es un gratinado de papas con queso Reblochon, originario de la campiña de Saboya. Lo especial de esta receta es que se cubre con queso Reblochon, que se corta por la mitad de forma horizontal. Hoy en día existen muchísimas recetas de tartiflette. Nosotros vamos a preparar una versión espectacular de tartiflette con camembert. Primero se ahuecan las papas, luego se rellenan de mostaza, pepinillos y tocino, para finalmente cubrirlas con una mezcla de pimiento, cebolla, crème fraîche y camembert.
5. Gratinado de patatas y carne picada con queso
Normalmente los gratinados vienen a la mesa dentro de una bandeja de horno. Pero hoy vamos a hacer un gratinado de papa y carne picada que serviremos como pastel salado. Lo que suena en principio complicado es en realidad muy fácil y rápido de hacer. Los elementos principales de esta receta son papas, queso, carne molida y un molde desmontable de los de toda la vida. ¡Y ya podemos empezar!
6. Flor de papa frita con pechuga de pollo
¿Preparar patatas para que parezcan bonitas flores? No es tan complicado como parece. Todo lo que necesitas es la receta adecuada para que estas flores de patata fritas florezcan en tu plato y mimen tu paladar.
En forma de magníficos ramilletes, sabrosas tartas o un abundante gratinado, estas 6 recetas de papas son la prueba de que las patatas pueden ser mucho más que un simple plato de acompañamiento. Prueba estas recetas y verás cómo las papas causarán sensación en la mesa.