¿Qué fast food te apetece después de un largo y pesado día? ¿Kebab o hamburguesa? Lo mejor sería si pudieras elegir los dos, ¿cierto? ¡Nosotros lo hacemos posible! En la siguiente receta vamos a combinar una jugosa hamburguesa con un delicioso kebab. En un palo vamos a clavar hamburguesas, queso cheddar, tomate y cebolla. Para servirla, puedes hacerlo como en un kebab: cortar la carne clavada en el palo de arriba abajo y llenar el pan de hamburguesa con ella.
Kebab de Hamburguesa con Tomate, Queso y Cebolla
Equipment
- Palo largo y grueso
- Aro de metal
- Molde de horno
Ingredientes
- 2 kg ternera molida
- 2 cucharadas sal
- 2 cucharadas pimienta
- 2 cucharadas pimentón
- 2 cebollas grandes
- 2 tomates grandes
- 13 rodajas queso cheddar
Elaboración paso a paso
- Corta los tomates y una cebolla en rodajas de unos 0,5 cm. Parte las otras cebollas en dos.
- Condimenta la carne molida con sal, pimienta y pimentón. Haz unas 13 hamburguesas con la carne (cada una de unos 150 g).
- Pon un anillo de acero en un molde de horno y en el centro la mitad de cebolla boca abajo.
- Clava en el palo alternadamente una hamburguesa, una rodaja de tomate, otra de queso cheddar, una hamburguesa, cebolla y de nuevo queso. Hazlo hasta que se acaben todos los ingredientes. Finalmente, clava la otra mitad de cebolla encima.
- Vierte papas fritas en el molde de horno y hornea tu creación a 200 °C durante 45 minutos, con la circulación de aire activada.
- Sirve tu kebab de hamburguesa con pan de hamburguesa, lechuga y kétchup.
Video
Sirve tu kebab de hamburguesa con pan de hamburguesa, lechuga y kétchup. Esta receta es una auténtica fusión de sabores. ¡Ya no tendrás que decidir entre hamburguesa y kebab! ¡Que aproveche!
Por cierto, la útil tabla de cortar del vídeo la puedes comprar aquí.