Es difícil preparar un platillo tan delicioso y que deje satisfechos a todos con tanta facilidad: ¡pollo al limón griego! El kotopoulo me patates sto fourno es un delicioso platillo al horno que tiene todo para convertirse en el nuevo favorito de tu familia. Esta delicia es perfecta para cualquier ocasión: ya sea un cumpleaños, un día festivo o simplemente una deliciosa cena. ¡Seguro que no quedará ni una miga!
Pollo al limón griego: crujiente por fuera, jugoso por dentro
El pollo al limón griego puede que a primera vista te parezca mucho trabajo, ¡pero nada más lejos de la realidad! Nuestra receta también es apta para principiantes y no requiere mucho tiempo. Básicamente, en 15 minutos tendrás listos los ingredientes y el horno hará el resto y mayor parte del trabajo. ¡Definitivamente es lo bueno de los platillos al horno!
Mientras el pollo se dora y adquiere un hermoso color dorado, puedes disfrutar del delicioso aroma del platillo griego y relajarte. Además, la preparación también es muy sencilla: pela las papas y córtalas en trozos grandes. A continuación, distribúyelas en la fuente de horno junto con las cebollas cortadas y los muslos de pollo.
Y para un auténtico pollo al limón griego, por supuesto necesitas una cosa más: ¡rodajas de limón! Colócalas sobre tus ingredientes de la fuente. La marinada también es muy fácil de preparar. Simplemente tienes que mezclar todos los ingredientes en un recipiente pequeño y distribuirlos sobre tu platillo para horno. ¡Listo!
Pollo al limón griego
INFORMACIÓN ADICIONAL:
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 1 hora
Tiempo total: 1 hora 15 minutos
Porciones: 4
INGREDIENTES:
- 3 muslos de pollo
- Sal y pimienta al gusto
- 3 cebollas
- 800 g de papas (firmes o principalmente firmes)
- 1 limón
- 200 ml de caldo de pollo
- 1 manojo de cebollines
Para la marinada:
- 100 ml de aceite de oliva
- 5 dientes de ajo prensados
- El jugo de 2 limones
- 2 cucharaditas de orégano
- 1 cucharadita de romero
- 1 cucharadita de sal
- ½ cucharadita de pimienta
PREPARACIÓN:
- Precalienta el horno a 200 °C (arriba/abajo).
- Lava los muslos de pollo con agua fría y sécalos con papel de cocina. Sazónalos con sal y pimienta.
- Pela las cebollas y córtalas en tiras. Ponlas en la fuente para horno.
- Pela las papas, córtalas en trozos grandes y agrégalas a la fuente.
- Coloca los muslos de pollo en la fuente. Corta el limón en rodajas y añádelas.
- Vierte el caldo de pollo. Para la marinada, mezcla todos los ingredientes en un tazón pequeño y viértela también sobre los muslos.
- Hornea todo durante aproximadamente una hora hasta que esté dorado. Luego, pica el cebollín y espolvoréalo sobre tu platillo terminado.
Consejo: Si el pollo se dora demasiado rápido, puedes cubrirlo con un trozo de papel aluminio.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.