Hoy te presentamos la versión turca de la papa asada: el kumpir. ¡Atrévete a ir más allá del kebab y el falafel!
Te presentamos cuatro diferentes variantes. Solo para la básica te damos medidas: para las demás puedes guiarte por el tamaño de la papa y por tu gusto.
Ingredientes (para 3 personas):
- 3 papas grandes
- Mantequilla
- 6 cucharadas de queso rallado
- Sal al gusto
Para la versión copiosa:
- Carne molida
- Cebolla troceada
- Pimiento rojo troceado
- Tomate triturado
- Lonchas de queso
Para la variante alemana:
- Col agria (chucrut)
- Crema (nata) agria
- Miel
- Pan tostado en daditos (croutons)
- Avellanas molidas
Para la versión mediterránea:
- Aceitunas cortadas en aros
- Tomates secos en trocitos
- Queso feta en trocitos
- Orégano seco
- Cebollino fresco cortado en aros
Para la versión con pescado:
- Yogur natural
- Ralladura de limón
- Eneldo
- Salmón ahumado en tiras
- Cebollino fresco cortado en aros
Pasos:
Para la receta básica, corta la papa en dos y envuélvela en papel de aluminio. Hornéala luego a 180°C con la opción de ventilador hasta que estén en su punto. A continuación, saca el interior de la papa con un tenedor y rellénala con un trozo de mantequilla, una cucharada de queso y un poco de sal.
- Y ahora vienen las diferentes versiones. Para la versión copiosa, fríe la carne molida en un poco de aceite y añade luego cebollas, el pimiento y los tomates. Luego rellena la mitad de la papa con la carne y verduras fritas y ponle una loncha de queso por encima. Ahora hornea las dos mitades de la papa durante 15 minutos a 180 °C con la opción de ventilador.
- La versión mediterránea es aún más rápida. Solo has de rellenar las mitades con aceitunas, tomates secos y el queso feta en trocitos, y cerrarlas. El toque final lo da el cebollino fresco y el orégano seco.
- En la versión alemana, cómo no, la papa irá rellena de col agria o chucrut. Para prepararla, haz una ensalada de esta con crema agria y miel. Luego esto será el relleno de la papa. Corónalo todo con daditos de pan tostado y las avellanas molidas.
- La versión con pescado no solo tiene rico salmón que ofrecer, sino una apetitosa salsa para acompañarlo. Para prepararla, mezcla yogurt, ralladura de limón y eneldo. Luego rellena la papa con una cucharada de la salsa. A continuación, coloca las tiras de salmón y decora con cebollino fresco.
La ventaja de este plato es que es muy fácil y rápido de hacer. Y nunca será aburrido, pues tienes tantas versiones como quieras.