La lasaña solo se prepara con carne molida. Espera. ¡No en nuestra cocina de Riquísimo! Somos especialistas en renovar los platos de toda la vida. Y para prueba, esta lasaña que esconde un ingrediente muy peculiar entre sus capas. Olvídate de la carne molida, esta vez hemos prescindido totalmente de ella, y prepárate para vivir una nueva experiencia gastronómica.
Lasaña con Pollo Empanado
Equipment
- Molde rectangular
Ingredientes
- 6 filetes de pollo
- Sal y pimienta
- Harina
- Varios huevos batidos
- Pan molido
- 250 g ricota (requesón)
- 1 huevo
- 400 ml salsa de tomate
- Orégano
- 6 placas de lasaña
- 250 g mozzarella rallada
- 150 g queso parmesano rallado
Elaboración paso a paso
- Condimenta los filetes de pollo con sal y pimienta, después pásalos por la harina, el huevo batido y el pan molido. Fríe los filetes en aceite caliente hasta que queden dorados.
- Bate manualmente la ricota con un huevo hasta obtener una consistencia cremosa.
- Cubre la base de un molde rectangular con una capa fina de salsa de tomate y rocíale orégano. Después coloca tres placas de lasaña, una al lado de la otra, y una capa de la crema de ricota. Ahora coloca tres filetes de pollo empanados encima y rocíalos con los dos tipos de quesos (mozzarella y parmesano). Llena el molde siguiendo este orden: salsa de tomate, placas de lasaña, crema de ricota, filetes de pollo, queso, salsa de tomate, queso.
- Hornea la lasaña a 170 ºC durante 40 minutos.
Video
Notas
Como puedes ver, solo sustituimos un ingrediente, pero a veces los pequeños cambios dan lugar a grandes resultados. No cabe duda de que la cocina italiana es una gran fuente de inspiración para los amantes de la cocina creativa.