Interrumpir la siesta solo para hacer alguna travesura y comer sin parar son las dos características del gato de dibujos animados más famoso del continente americano: ¡Garfield! Su plato favorito no es ningún secreto: una exquisita y jugosa lasaña. Pero cuando no puede posar sus patas sobre esta comida, nunca rechaza una rebanada de pizza con queso fundido. Y con esta nueva creación, ¡este gato tendrá ambas delicias en una sola comida espectacular!
Lasaña de Pizza
Equipment
- Olla
- Molde redondo para hornear
Ingredientes
- 1 Aceite para freír
- 1 cebolla picada
- 1 diente de ajo picado
- 200 g champiñones
- 1000 g ternera molida
- 1 Sal
- 1 cucharadita chile seco
- 1 cucharada orégano
- 600 g salsa de tomate
- 700 g ricota o requesón
- 2 huevos
- 200 g queso parmesano rallado
- 20 capas de lasaña cocida
- 1 Salame en lonchas
- 150 g mozzarella rallada
Elaboración paso a paso
- Calienta algo de aceite en una olla y agrega la cebolla, el ajo y los champiñones. Fríelos un poco a fuego lento y añade la ternera molida. Continúa la cocción a fuego lento y condimenta la mezcla con la sal, el chile y el orégano. Cuando la ternera esté lista, agrega la salsa de tomate y sigue cocinando a fuego bajo.
- Ahora mezcla el queso ricota con los huevos y el queso parmesano rallado.
- Coloca las láminas cocidas en un molde redondo para hornear. Vierte 1/3 de la carne y luego cúbrela con otra capa de lasaña. Sobre esta capa, agrega la mezcla de ricota y después una capa de lonchas de salame. Después continúa de esta manera: láminas de lasaña, ricota, salame, láminas de lasaña, salsa de tomate, mozzarella, lonchas de salame. Por último, hornea a 170 ºC durante 60 minutos.
Video
No cabe duda alguna de que Garfield podría engullirse esta exquisitez de un solo bocado, pero en cambio tú, seguro que compartirás este placer con tu familia y amigos. Para servirlo, simplemente córtalo en porciones, como si fuera una tarta, y déjate llevar. ¡Que disfrutes de estas dos especialidades en una!