¿Alguna vez estuviste en la «Oktoberfest»? Esta fiesta se celebra cada año en Múnich, Alemania, y es una gran atracción para nacionales y extranjeros. El festival de la cerveza, que ya han copiado muchos otros países, es nuestra inspiración para la receta de hoy. Utilizaremos clásicos de la cocina alemana, como puré de papa, chucrut (col fermentada) y salchichas de Núremberg. Solo nos queda por decir: ¡prost!

Lasaña Oktoberfest con salchichas Núremberg
Equipment
- Molde para horno
Ingredientes
- 14 pretzels descongelados
- 800 g puré de papas templado
- 800 g chucrut (col fermentada)
- 800 g salchichas Núremberg fritas
- 100 g mostaza dulce
- 1 cucharada sal para pretzels
- 200 g queso de montaña
- 1000 g lentejas crudas para cocción a ciegas
- Salsa de cerveza para servir
Elaboración paso a paso
- Engrasa ligeramente un molde para horno y coloca 10 pretzels descongelados en su interior. Presiona un molde cuadrado relleno de lentejas y engrasado por abajo sobre los pretzels y hornéalo todo durante 30 minutos a 160 °C con la circulación de aire activada. A continuación deja que los pretzels se enfríen por completo (aproximadamente 1 hora).
- Retira el molde con las lentejas y cubre los pretzels aplanados con una capa de puré de papas, una de salchichas Núremberg, mostaza dulce y chucrut. Repite las capas una vez más.
- Quítale los nudos a los 4 pretzels restantes y colócalos en forma de rejilla sobre la capa superior, la de chucrut. Esparce sal para pretzels y queso de montaña sobre la rejilla.
- Hornea durante 30 minutos a 160 °C. Sirve tu lasaña Oktoberfest con salsa de cerveza.
Video
¿A que te han entrado ganas de celebrar el festival de la cerveza en casa con esta deliciosa lasaña? Buen provecho, o como dicen en Baviera: An Guadn!