El cerdo asado es un clásico de la comida de los domingos, que nos recuerda a las visitas a casa de los abuelos o de nuestros padres. Sin embargo, muchos se niegan a prepararlo porque temen no estar a la altura del reto. Pero hacer este cerdo asado no es tan difícil como imaginas. Con pocos ingredientes y poco esfuerzo podrás preparar un jugoso cerdo asado relleno. Los fan de los asados no deberían perderse esta receta por nada del mundo.
Jugoso Asado de Cerdo Relleno de Cebolla y Manzana
Equipment
- Prensa de papas
Ingredientes
- 1500 g lomo de cerdo
- 500 g cebollas moradas en una bolsa de red
- 2-3 manzanas
- 120 ml vino blanco
- 2 yemas de huevo
- 100 g mostaza
- sal y pimienta
- 500 g papas pequeñas con la cáscara
- 1 cucharadita pimentón
- resto de glaseado de cebolla y mostaza
- tomillo para decorar
Elaboración paso a paso
- Cuece las cebollas dentro de la bolsa de red durante 1 hora o hasta que estén blandas. Después de cocerlas, déjalas enfriar durante 15 minutos. Luego córtales la cáscara justo en el lugar donde les nacen las hojas y desliza la verdura hacia afuera para pelarla. Enseguida tritúrala con una prensa de papas.
- Corta el lomo de cerdo a la mitad de forma longitudinal, pero sin traspasarlo del todo. El objetivo es que se forme una bolsa. Condimenta la pieza con sal y pimienta y después colócala con la incisión hacia arriba en una bandeja de horno.Tip: Antes de rellenarlo, pasa el lomo por harina y luego sacúdelo un poco para que después el glaseado de mostaza se adhiera mejor.
- Abre la bolsa de carne tanto como sea posible. Ralla la manzana dentro y luego agrega el puré de cebolla. Revuelve ambos ingredientes y condimenta todo con sal y pimienta. Después rocía el vino blanco encima.
- Mezcla la mostaza, las yemas de huevo y el jugo de cebolla que recogiste. Barniza el lomo de cerdo con parte de este glaseado. Agrega el pimentón y un poco de sal al resto del glaseado anterior. Corta las papas por la mitad, mójalas con el glaseado y distribúyelas alrededor del lomo de cerdo, en la bandeja de hornear.
- Mete el lomo de cerdo al horno durante 90 minutos a 160 ºC con la circulación de aire activada. El resultado es suave, jugoso y exquisito.
Video
¡Esta receta lo tiene todo! Este cerdo asado relleno despide un delicioso aroma a manzana y especias. ¡Simplemente riquísimo!