La pizza es redonda, las barras de pan son largas y los hot dogs tienen una forma más bien cilíndrica. Pero ¿por qué todo tiene que ser exactamente como en el pasado? La pizza calzone es un buen ejemplo de que siempre hay alternativas. Estos hot dogs tienen forma de muffins, pero conservan sus ricos sabores originales.
Muffins de Hot Dog
Equipment
- Molde para muffins
Ingredientes
- 4 salchichas para hot dog
- 100 g kétchup
- 1 cucharadita mostaza
- 500 g harina
- 10 g levadura fresca
- 100 ml agua
- 1 cucharadita sal
- 1 cucharadita azúcar
- 4 cucharadas aceite
- 1 huevo
- 50 g queso cheddar rallado
- 1 pepinillo en conserva picado
- 1/2 cebolla picada
Elaboración paso a paso
- Corta la salchicha a lo largo para obtener dos mitades. Después, corta las dos partes en trozos pequeños. Ponlos en un recipiente y mézclalos con el kétchup y la mostaza.
- Vierte la harina en un bol grande, diluye la levadura en 100 mililitros de agua tibia y agrégala a la harina. Después añade la sal, el azúcar, el aceite y el huevo. Mezcla los ingredientes hasta obtener una masa suave, la cual tienes que dejar reposar durante una hora.
- Por último, amasa un poco más y separa la masa en seis porciones del mismo tamaño. Forma unas bolitas con las manos y aplánalas. Después, colócalas en un molde para muffins.
- Rellena los muffins con las salchichas y rocíalos con queso. Ahora hornéalos a 170 ºC durante 15 minutos.
- Antes de servirlos, reparte el pepinillo y la cebolla sobre los muffins de hot dog.
Video
Con esta forma, los hot dogs son más fáciles de comer con la mano, pero tienes que encontrar la técnica adecuada, de otra forma, tu comida se convertirá en un caos. Pero recuerda que siempre hay maneras de sacarle provecho a los inconvenientes. Por ejemplo, los hombres barbudos pueden aprovechar para almacenar muffins para más tarde. ;-P