Nadie pondría en duda que la pizza es plana y redonda. Pero ¿la podrías hacer de otra forma? Bien, ¿qué te parece de esta?: una ingeniosa ollita de pizza con chorizo, champiñones y boloñesa. Su inusual apariencia despertará tu curiosidad de inmediato.
Ollita de Pizza con Chorizo y Champiñones
Equipment
- Bol mediano apto para horno
- Sartén
- Rodillo
Ingredientes
- 50 g mozzarella
- 6 rodajas de chorizo
- 40 g champiñones cortados en cuartos y fritos
- aceite de oliva
- 1 diente de ajo picado
- 1 cebolla picada
- 150 g carne molida
- sal y pimienta
- 1 cucharadita orégano
- 100 ml salsa de tomate
- 500 g harina
- 4 g levadura seca
- 10 g azúcar
- 5 g sal
- 2 cucharadas aceite de oliva
- 250 ml agua tibia
- 1 huevo
Elaboración paso a paso
- Pon la mozzarella en un bol mediano apto para horno, después agrega las rebanadas de chorizo y la cebolla.Calienta un poco de aceite en una sartén y sofríe ajo y cebolla, después agrega la carne molida y sazona todo con sal y pimienta. A continuación agrega el orégano y la salsa de tomate.Vierte la boloñesa en el bol creando una capa uniforme.
- Para hacer la masa de pizza, pon los ingredientes secos en un bol, después agrega el aceite de oliva y el agua. Amasa todo, después cúbrelo y déjalo reposar por una hora en un lugar tibio.Cuando la masa haya crecido lo suficiente, mézclala una vez más con las manos, forma una bola y extiéndela con un rodillo sobre una superficie previamente enharinada. La masa debe tener una forma circular y medir 5 centímetros más que el diámetro del bol donde pusiste el relleno. Después coloca la masa sobre el bol y barnízala con un huevo batido.
- Hornea el bol relleno a 180 ºC durante 10 minutos. La masa crecerá aún más y se pondrá crujiente, mientras que el relleno permanecerá húmedo.
- Justo antes de servirlo, coloca el bol boca abajo, de esta forma la masa horneada se transforma en una ollita con un delicioso relleno. ¡Sin duda, este paso es el más divertido, así que no pierdas la oportunidad de lucirte frente a tus invitados!
Video
Justo antes de servirlo, coloca el bol boca abajo, de esta forma la masa horneada se transforma en una ollita con un delicioso relleno. ¡Sin duda, este paso es el más divertido, así que no pierdas la oportunidad de lucirte frente a tus invitados!