Paletas de Macarrones con Crema de Chocolate
Equipment
- Bandeja de horno
- Papel de hornear
- Manga pastelera con boquilla
Ingredientes
- 135 g almendras peladas y molidas
- 225 g azúcar en polvo
- 108 g claras de huevo a temperatura ambiente
- 30 g azúcar fina
- 200 g Nutella a temperatura ambiente
- 100 g mantequilla reblandecida a temperatura ambiente
- Colorantes alimentarios amarillo, rosa y celeste
- Palitos Mikado
- Azúcar plateada
- Azúcar dorada
Elaboración paso a paso
- Vierte el azúcar en polvo y las almendras molidas en un molinillo y muele todo fino. Pasa la mezcla a un bol a través de un colador.
- Bate las claras de huevo con una batidora de mano y agrégale azúcar. Sigue batiendo y añade con cuidado el colorante alimentario azul. Bate las claras hasta que estén a punto de nieve. Incorpora la mezcla de almendras y azúcar en polvo al merengue en 3 tandas. Repite con los otros dos colores.
- Rellena una manga pastelera con boquilla con las tres mezclas de merengue y haz espirales de colores sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Introduce la bandeja en el horno a 150 °C con el calor inferior y superior activados durante 12 minutos. Deja las espirales de macarrones enfriar completamente.
- Para la crema de chocolate, en primer lugar bate la Nutella con la mantequilla hasta que queden cremosas. Rellena una manga pastelera con ellas y dibuja espirales de crema sobre las espirales de macarrones.
- Espolvorea un palito Mikado con azúcar dorado y presiónalo sobre la crema. Añade un poco más de crema de chocolate sobre el palito Mikado y presiona otra espiral de macarrón sobre la crema. Espolvorea azúcar plateado sobre la piruleta de macarrón. Deja las piruletas enfriar durante 15 minutos.
Video
Wow, ¡pero qué paletas tan bonitas y brillantes! Estas paletas de macarrones con palitos comestibles son todo un espectáculo en cualquier fiesta. Y ya viste lo fácil que es prepararlos. Así que, ¡no te lo pienses y ponte manos a la obra!
No te vayas sin echarle un ojo a esta otra receta creativa con macarrones: preciosos macarrones en forma de sandía.