Publicado enComida

Pan de ajo de tortilla de trigo: crea un bocadillo sencillo y delicioso

¡Atención, amantes del ajo! Este pan de ajo de tortilla de trigo es muy fácil de hacer y riquísimo. ¡Pruébalo ya!

Un pan de ajo de tortilla de trigo sobre una tabla de madera. Al fondo se ven algunos bulbos de ajo, hierbas y una botella de aceite.
©

4 recetas de tostada de omelette a la sartén

4 recetas de tostadas con huevos hechas a la sartén

En mi opinión, el pan de ajo debe cumplir dos requisitos: debe ser bien quesoso y tener un delicioso sabor picante a ajo. Este delicioso pan de ajo de tortilla de trigo cumple ambos requisitos con creces, se puede adaptar fácilmente y está listo en un abrir y cerrar de ojos.

Este pan de ajo de tortilla de trigo es perfecto para disfrutar de forma espontánea

El pan de ajo de tortilla de trigo brilla en una gran variedad de situaciones. Ya sea como acompañamiento de una parrillada, como bocadillo para picar o como delicioso tentempié para una noche de juegos, el pan de ajo siempre es una buena opción. A todo el mundo le encantará y, como se prepara tan rápido, no tendrás problema en preparar más.

Y como solo necesitas unos pocos ingredientes, puedes prepararlo para cualquier ocasión. En mi opinión, el queso mozzarella es el que mejor le va, ya que este forma deliciosas hebras y le da al pan una consistencia quesosa irresistible. Pero, por supuesto, puedes utilizar el tipo de queso que más te guste.

También puedes hacer el pan de ajo diferente cada vez que lo prepares. ¿Quieres más o menos ajo? Solo tienes que ajustar la cantidad de dientes de ajo. ¿Más o menos quesoso? A esta pregunta seguro que puedes responder tú mismo.

Prueba también a ser creativo con las especias y descubre qué es lo que más te gusta. Para darle un toque más picante, puedes, por ejemplo, mezclar un poco de chile en polvo con el aceite. El pan de ajo de tortilla de trigo va bien con diferentes salsas. Pruébalo con una sencilla crema agria, salsa con chile o, para los amantes del ajo, un poco de alioli. En ese caso, ¡piensa antes si tienes algo importante que hacer más tarde o al día siguiente después de comer tanto ajo!

Pan de ajo de tortilla

INGREDIENTES:

4 dientes de ajo

5 cucharadas de aceite de oliva

Sal y pimienta al gusto

200 g de queso rallado

2 tortillas de trigo

PREPARACIÓN:

  1. Precalienta el horno a 200 °C con calor superior e inferior.
  2. Pela los dientes de ajo y pícalos finamente o pásalos por una prensa de ajos. Mézclalos con el aceite, la sal, la pimienta y las hierbas.
  3. Unta una tortilla con la mitad del aceite de ajo y reparte la mitad del queso rallado por encima.
  4. Coloca la segunda tortilla encima, úntala con el resto del aceite de oliva y espolvorea el queso por encima.
  5. Hornea las tortillas durante unos 10 minutos, hasta que el queso se haya derretido y esté dorado.

Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.