¿Unas rebanadas de pan con mermelada o mejor un crujiente croissant? Si tú tampoco puedes decidirte, tenemos la solución. ¡En nuestra receta hemos preparado una combinación única: pan de croissant! Y lo mejor de todo, el relleno es de frambuesas, semillas de amapola y arándanos. ¿Suena rico? Vamos, ¡manos a la masa!
Pan de croissant relleno de frambuesas, arándanos y semillas de amapola
Equipment
- Molde rectangular
- Papel de hornear
Ingredientes
- 168 ml leche
- 168 ml agua
- 600 g harina
- 10 g sal
- 62 g azúcar
- 45 g mantequilla a temperatura ambiente
- 12 g levadura seca
- 336 g mantequilla
- 1 huevo para pincelar
- 175 ml leche para el relleno de semillas de amapola
- 60 g azúcar para el relleno de semillas de amapola
- 1 cucharadita aroma de vainilla para el relleno de semillas de amapola
- 100 g semillas de amapola
- 25 g sémola fina
- 250 g frambuesas
- 1 cucharada azúcar en polvo para el relleno de frambuesas
- 2 cucharadas maicena para el relleno de frambuesas
- 200 g arándanos
- 1 cucharada azúcar en polvo para el relleno de arándanos
- 2 cucharadas maicena para el relleno de arándanos
- 100 ml jugo de naranja
Elaboración paso a paso
- Mezcla la leche con el agua y caliéntala a 40 °C. Añade la levadura seca y deja reposar 10 minutos. Mezcla la harina con la sal, el azúcar, la mantequilla a temperatura ambiente troceada y la mezcla de levadura. Amasa durante 15 minutos hasta obtener una consistencia uniforme. Envuelve la masa en film de plástico y refrigera durante 12 horas.
- Extiende la mantequilla entre dos hojas de papel de hornear en forma rectangular. Refrigera durante 15 minutos.
- Extiende la masa en forma de rectángulo. Coloca la mantequilla sobre la masa y enciérrala dentro de la masa. Extiende la masa con la mantequilla en su interior formando un rectángulo.
- Dobla la parte superior de la masa hacia el centro y luego dobla el resto de la masa sobre la que ya doblaste para formar un rectángulo. Cubre y refrigera durante 30 minutos. Repite el proceso de extender, doblar y refrigerar 3 veces. Finalmente, envuelve la masa en papel de aluminio y refrigera durante 12 horas.
- Hierve la leche con el azúcar y el aroma de vainilla. Añade las semillas de amapola y la sémola, y deja hervir mientras remueves constantemente. Deja enfriar.
- Mezcla todos los ingredientes y tritúralos con un tenedor hasta obtener una masa homogénea.
- Mezcla todos los ingredientes en una olla y hierve hasta que la mezcla haya espesado. Deja enfriar.
- Extiende la masa formando un rectángulo y corta en tres tiras del mismo grosor. Unta cada tira con uno de los rellenos y enróllalas con cuidado. Coloca los rollos en un molde rectangular cubierto con papel de hornear. Cubre y deja reposar 2 horas a temperatura ambiente.
- Bate un huevo y unta el pan antes de hornearlo en el molde a 190 °C durante 45 minutos con el calor inferior y superior activados.
Video
Es cierto que el pan de croissant lleva tiempo de preparar y, por supuesto, puedes utilizar masa de hojaldre ya hecha. Pero sea cual sea tu método elegido, vas a quedar maravillado con el resultado. El sabor combinado de frambuesas, arándanos y semillas de amapola armoniza de forma divina con el de la masa de hojaldre.
¿Te gustaría seguir experimentando con croissants? Estos cruffins son perfectos ya que combinan las esponjosas muffins con los crujientes croissants de una forma ideal.