La base de esta deliciosa receta es uno de los productos más consumidos en todos los países: el pan blanco. Este video te revelará tres métodos para hacer exquisitos platos al horno en pocos minutos y como por arte de magia.
Receta base:
Vas a necesitar:
- 1 hogaza de pan blanco
- 1 huevo
- 50 ml de leche
Así se hace:
- A pesar de que las tres variantes tengan distintos rellenos, la base es siempre la misma. El primer paso para cada una de las variantes consiste en cortar la hogaza de pan blanco en 13 tostadas gruesas y envolver su base en papel aluminio.
- Luego de que hayas repartido el relleno entre las tostadas, bate el huevo y mézclalo con la leche. Vierte este líquido por sobre el pan de manera uniforme.
- El último paso es igual en todas las variantes: apenas el pan esté listo para ser llevado al horno, envuélvelo por completo en papel aluminio. Luego, hornéalo durante unos 15 minutos a 180 ºC y con la circulación de aire encendida.
1.) Queso y jamón
Vas a necesitar:
- 12 láminas de queso
- 12 lonchas de jamón
- Orégano
Así se hace:
- Para esta versión no tienes que hacer nada más que meter las láminas de queso y las lonchas de jamón entre las tostadas, verter la mezcla de huevo con leche por encima y, finalmente, rociar orégano sobre todo.
- Por último, haz lo mismo que lo indicado en el paso 3 de la «receta base».
2.) Tomate y mozzarella
Vas a necesitar:
- 12 rebanadas de mozzarella
- 12 rodajas de tomate
- Pesto verde
Así se hace:
- Para esta idea primero tienes que cortar la mozzarella y el tomate en rebanadas gruesas. Luego, debes colocarlas entre las divisiones de las tostadas.
- Vierte la mezcla de huevo y leche por encima y reparte el pesto sobre el pan.
- Sigue el paso 3 de la «receta base».
3.) Camembert y salsa de guindas
Vas a necesitar:
- 2 quesos camembert
- Salsa de guindas o mermelada de arándanos
Así se hace:
- Para esta variación tienes que, primero, dividir los dos quesos camembert en dos mitades circulares. Después corta las rebanadas de camembert por la mitad y mételas entremedio de las tostadas.
- Luego de que hayas vertido la mezcla de huevo y leche encima de la hogaza, pon por encima de todo la salsa de guindas o mermelada de arándanos.
- Para terminar, sigue el paso 3 de la «receta base».
Los amantes del queso no van a quedar defraudados con esta receta. Todos sabemos que, de hecho, todo queda mejor si tiene un poco de este ingrediente. ¡Nadie se puede resistir a la sabrosa combinación del pan crujiente, las especias o las notas de fruta y el queso!