¿Qué es lo primero que haces cuando ponen un bol con ositos de goma frente a tus ojos? Exacto, ¡elegir los ositos del color que más te gusta!
Pannacotta de Ositos de Goma
Equipment
- Microondas
- Bol
- Vaso
Ingredientes
- 10 ositos de goma rojos + 6-8 cucharadas de jugo de limón
- 10 ositos de goma verdes + 6-8 cucharadas de jugo de limón
- 25 ositos de goma blancos + 175 ml de crema (nata)
- 10 ositos de goma naranja + 6-8 cucharadas de jugo de limón
- Azúcar o sal para los vasos
- Crema (nata) para decorar
- Ositos de goma para decorar
Elaboración paso a paso
- Mezcla los ositos de goma rojos con la cantidad de jugo de limón indicada, derrítelos en el microondas, revuelve la mezcla y déjala enfriar. Llena un bol con sal y azúcar para que sirva de base, y coloca encima un vaso inclinado y rellénalo con los ositos de goma derretidos. Deja la mezcla solidificar al menos durante una hora.
- Mezcla los ositos de goma verdes con el jugo de limón, derrítelos en el microondas, revuelve la mezcla y déjala enfriar. Gira el vaso en el que los ositos rojos ya se han solidificado y vierte en él los ositos verdes derretidos. Deja esta capa también solidificar durante una hora.
- Mezcla los ositos de goma blancos con la crema (nata), derrite la mezcla en el microondas y mezcla todo bien. Coloca el vaso con las capas de ositos de goma ya solidificadas en posición vertical y añade la mezcla derretida de ositos de goma blancos. Espera una hora hasta que se solidifique.
- Finalmente, mezcla los ositos de goma naranja con el jugo de limón, derrítelos en el microondas, revuelve la mezcla y déjala enfriar brevemente. Vierte la mezcla sobre la capa de ositos blancos y espera otra hora a que se solidifique. Refrigera la pannacotta durante al menos una hora más antes de comerla. Antes de servir, decora con crema batida y ositos de goma.
Video
¡Qué creaciones tan maravillosas con ositos de goma! Lo bueno es que puedes elegir tus colores favoritos de ositos de goma. ¿Eres fan de los verdes y amarillos, pero odias los rojos? ¡Nada te impide preparar ambas recetas solo con ositos verdes y amarillos!
Si no quieres salir del fantástico mundo de los ositos de goma, no te pierdas nuestro pastel de gelatina con ositos de goma.