La ensalada de papa con salchichas vienesas es una de las tradiciones culinarias de Alemania, sobre todo en la cena de Nochevieja. Pero en todos los demás países podemos comerlas los 365 días del año solo para darle un gustito al paladar. Así que si estás buscando algo diferente, aquí tienes este llamativo y no menos rico pastel.
Pastel de ensalada de papa con salchicha
Equipment
- Molde redondo
Ingredientes
- 800 g patatas cocidas
- 1 manzana
- 100 g pepinillos en conserva
- 1 cebolla morada picada
- 120 g queso crema
- 75 g mayonesa
- 4 pepinillos en rebanadas Para la cobertura
- 7 salchichas vienesas Para el borde
- 0.5 manzana Para decorar
- Hojas de perejil Para decorar
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- Primero corta las papas en trozos pequeños y ponlas en un bol grande. Después haz lo mismo con la manzana, el primer lote de pepinillos y la cebolla morada. Mezcla todos los ingredientes con una cuchara grande y luego agrega el queso crema y la mayonesa. Por último, condimenta con sal y pimienta y mezcla todo una vez más.
- Coloca un molde redondo, sin la base, sobre un plato. Vierte la mezcla de patatas, presiónala un poco hacia abajo y alisa la superficie. Decora la parte superior formando una espiral con las rebanadas de pepinillo. Después coloca todo en el refrigerador por dos horas. Transcurrido este tiempo, retira el molde con cuidado.
- Corta las salchichas a la mitad y después corta cada pieza nuevamente a la mitad, pero esta vez el corte tiene que ser a lo largo. Coloca cada pieza alrededor del pastel de ensalada de papa. Corta media manzana en dos partes y rebánala lo más finamente posible. Con un poco de ingenio puedes formar una rosa muy bonita. Para terminar, coloca unas hojas de perejil en el centro del pastel y pon encima la rosa como toque final.
Video
¿Con qué frecuencia comes un pastel que no sea dulce? No importa que no estés celebrando nada en concreto, este pastel activará tu «modo fiesta» y todos lo disfrutarán aun más.