Preparar acompañamientos deliciosos para los asados de los domingos puede ser un poco complicado. Ya sea que optes por algo clásico como arroz, papas al horno o pasta, o que te te propongas hacer algo realmente distinto para toda tu tropa. Sin embargo, la siguiente receta te muestra un método simple y sorprendente con el que causarás furor en la mesa.
Papas Duquesa Rellenas
Equipment
- Sartén
- Colador
- Bandeja para horno
- Batidor de mano
- Crema pastelera con punta de estrella
Ingredientes
- 1 unidad cebolla picada
- 1 unidad zanahoria picada
- 1 cucharada tomate concentrado
- 1 cucharada tomillo
- 100 ml vino tinto
- 200 ml caldo de res
- 6 g maicena
- 1.4 kg papas hervidas
- 100 g mantequilla
- 100 g crème fraîche
- 4 unidad yemas de huevo
- 1 unidad huevo batido
- 0.5 cucharadita nuez moscada
- al gusto sal y pimienta
Elaboración paso a paso
- Calienta un poco de aceite en una sartén y fríe la cebolla y la zanahoria. Después agrega el concentrado de tomate y el tomillo y revuelve todo junto. Reduce la temperatura y agrega el vino tinto. Deja que este hierva y se reduzca y después añade el caldo de res. Cuece durante 20 minutos más. Disuelve la maicena con un poco de agua, agrega luego la mezcla a la salsa y deja que esta hierva una vez más. Pasa la salsa por un colador y distribuye el líquido entre los moldes de una bandeja para cubos de hielo. Después métela al congelador.
- En un bol tritura las papas con un machacador, agrega la mantequilla, la crème fraîche, las yemas de huevo, las especias y la sal. Después revuelve todo muy bien con un batidor de mano. Vierte el puré en una crema pastelera con la punta de estrella.
- Aplica el puré de papas en forma de círculos en una bandeja para horno previamente forrada con papel para hornear. Coloca el cubo de caldo en medio y vuelve a aplicar el puré en forma circular hasta formar una pequeña torre. Repite este proceso hasta que se agoten todos los cubos de caldo. Congela la bandeja durante 30 minutos y después barniza con huevo batido las torrecitas de papa.
- Precalienta el horno y después mete la bandeja a 200 ºC durante 25 minutos.
Video
Notas
Por supuesto, estas papas también se pueden servir como plato principal, el cual será un regalo especial para los amantes de las papas. Y cuando todos descubran la sorpresa que hay dentro, ¡no lo podrán creer!