El arroz con leche y canela (a veces acompañado de compota de cereza) es un postre que a muchos les trae recuerdos de la infancia. Pero hoy vamos a transformar ese postre favorito de los niños en un magnífico pastel.
Pastel de Arroz con Leche y Chocolate
Transforma el clásico arroz con leche en una espectacular tarta con chocolate, rellena de compota de cereza y cubierta con cúpulas de chocolate blanco.
Ingredientes
- 500 g arroz de grano redondo
- 2 l leche
- 250 g azúcar
- 1 cucharada aroma de vainilla
- 100 g cacao para hornear
- 6 huevos
- 100 g mantequilla derretida
- 1 kg cerezas
- 30 g azúcar
- jugo de naranja natural
- 10 g maicena aproximadamente
- 40 ml agua para espesar
- 6 naranjas
- 500 g cobertura de chocolate blanco
- cáscara de naranja para decorar
- 1 tableta de chocolate opcional
Elaboración paso a paso
- Hierve el arroz de grano redondo en leche junto con azúcar y aroma de vainilla durante aproximadamente 15 minutos. Revuelve constantemente mientras se cocina. Finalmente, deja enfriar el arroz con leche.
- Derrite la cobertura de chocolate blanco, introduce las naranjas hasta la mitad y deja que el chocolate se endurezca.
- Mezcla el arroz con leche con cacao, huevos y mantequilla derretida.
- Retira con cuidado la cobertura solidificada de las naranjas. A continuación, corta 3 naranjas por la mitad y exprímelas. Quédate con el jugo. Coloca las mitades de naranja con la abertura hacia abajo en un molde desmontable engrasado.
- Vierte la masa de pastel de chocolate y arroz con leche en el molde desmontable y hornea durante 80 minutos a 180 °C con el calor superior e inferior activados. Deja el pastel enfriar.
- Mientras tanto, deshuesa las cerezas. Carameliza estas en azúcar en una olla y agrega luego el jugo de naranja natural y las cerezas. Cocina la mezcla a fuego lento durante 10 minutos mientras revuelves constantemente hasta obtener una compota de cereza jugosa. Consejo: espesa la compota si fuera necesario con maicena y agua.
- Vuelca el pastel de arroz con leche ya enfriado sobre un plato y retira con cuidado las mitades de naranja. Rellena los huecos resultantes con compota de cereza.
- Cubre los huecos con cúpulas de cobertura de chocolate blanco y decora tu pastel de arroz con leche con cáscara de naranja rallada.
- Si lo deseas, puedes derretir al final una tableta de chocolate y verterlo sobre la cúpula blanca a la hora de servir. Verás lo especial que es el momento de cortar tu trozo de tarta.
Video
¡Pastel de arroz con leche en forma de tarta!: este pastel de arroz con leche, chocolate, compota de cereza y cúpulas de chocolate blanco es la prueba de que los postres infantiles también pueden tener versión para adultos. ¡Que aproveche!