Queso, atún, pasta y salsa cremosa: ¿existe una combinación mejor? ¡Este pastel de atún, maíz y pasta lo tiene todo y más! Mientras la pasta se baña en una sabrosa salsa cremosa, se le unen el maíz dulce y el atún, antes de que una corteza dorada de queso lo cubra todo. ¿El sabor? ¡Simplemente inmejorable! ¡Así que ve por tu fuente para horno y manos a la obra!
Cómo preparar el pastel de atún, maíz y pasta
Este pastel de atún, maíz y pasta es una buena receta de aprovechamiento de sobras. Antes de probarlo, la unión de pasta, maíz, atún y queso me parecía algo inusual; como un plato que mi madre cocinaría justo antes de la próxima compra semanal. Sin embargo, ahora soy muy fan de la combinación y este pastel ha pasado a formar parte de mi plan de comidas. Desde entonces siempre tengo maíz y atún en la despensa; ¡y pasta, por supuesto! Y el resto de ingredientes, como nata, puré de tomate, especias, cebolla, ajo y queso rallado, también forman parte de mis provisiones habituales. ¿Estás listo? ¡Pues vamos allá!
Primero cuece la pasta en agua hirviendo con sal hasta que esté al dente. Mientras tanto, puedes pochar las cebollas y el ajo. Al mismo tiempo, mezcla la nata, la leche, los huevos, el puré de tomate y las especias. Cuando la pasta esté lista, mézclala en una fuente para horno ligeramente engrasada con el atún, las cebollas y el maíz. A continuación, vierte la mezcla de nata, huevos y especias sobre la mezcla de pasta, espolvorea queso sobre toda la superficie y hornea el pastel durante unos 20 minutos, hasta que el queso se haya derretido y esté dorado.
Pastel de atún, maíz y pasta
- Tiempo de preparación 15 minutos
- Tiempo de cocción 20 minutos
- Tiempo total 35 minutos
- Raciones: 4
INGREDIENTES:
- 400 g de pasta, por ejemplo, fusilli o penne
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de aceite
- 250 ml de crema de leche o nata
- 250 ml de leche
- 2 huevos
- 2 cucharadas de puré de tomate
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharadita de albahaca
- Sal y pimienta al gusto
- 2 latas de atún en su propio jugo de aprox. 150 g cada una
- 1 lata de maíz de 285 g escurrido
- 150 g de queso rallado, por ejemplo, gouda o emmental
PREPARACIÓN:
- Cuece la pasta al dente en agua con sal según las instrucciones del paquete. Escúrrela y resérvala. Precalienta el horno a 180 °C (calor superior e inferior) o 160 °C (convección) y engrasa ligeramente una fuente para horno.
- Pela la cebolla y el ajo, y pícalos finamente. Calienta un poco de aceite en una sartén y póchalos.
- En un bol, mezcla la nata, la leche, los huevos, el puré de tomate, el pimentón dulce, el orégano, la albahaca y un poco de sal y pimienta.
- En la fuente para horno, mezcla la pasta con el atún, el maíz y la cebolla pochada. Vierte la salsa por encima y espolvorea el queso rallado uniformemente.
- Mete la fuente en el horno precalentado y hornea el pastel durante unos 20 minutos, hasta que el queso cobre un tono dorado.
- Saca el pastel de atún, maíz y pasta del horno, déjalo enfriar un poco y disfrútalo caliente.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.