Los cumpleaños de los niños son la ocasión perfecta para hacer un pastel muy especial; porque probablemente no hay nada mejor que ver cómo los ojos de los pequeños se hacen cada vez más grandes al ver una grandiosa tarta.
Pastel de Capas de Colores
Equipment
- Molde para hornear (16,5 cm de diámetro)
- Cortador redondo de galletas (10 cm de diámetro)
- Cortador redondo de galletas (5 cm de diámetro)
Ingredientes
- 125 g harina para cada segmento
- 125 g azúcar para cada segmento
- 125 g mantequilla blanda para cada segmento
- 2 huevos para cada segmento
- 0.5 cucharaditas polvo de hornear para cada segmento
- 1 cucharada extracto de vainilla para cada segmento
- Colorantes alimentarios (amarillo, verde, azul, rojo, anaranjado o lila) para cada segmento
- 250 g queso crema para la crema
- 4 cucharadas azúcar en polvo para la crema
- 2 sobres endurecedor de crema (nata) para la crema
- 250 ml crema (nata) para la crema
Elaboración paso a paso
- Mezcla los ingredientes correspondientes para cada segmento y agrega un color distinto a cada masa. Hornea cada pastel en un molde engrasado y forrado con papel de horno durante 40 minutos a 180 °C con la circulación de aire activada.
- Deja que los pasteles se enfríen y luego córtales la corteza de la parte inferior, los bordes y la parte superior. Asegúrate de que todos los pasteles tengan el mismo tamaño después; nuestros segmentos de pastel tenían un diámetro de unos 15 cm y 1,5 cm de alto aproximadamente después de recortarlos.
- Corta un círculo de cada uno de los seis pasteles con el cortador grande de galletas. Luego, con el cortador de galletas más pequeño, corta un círculo en medio del pastel que acabas de cortar.
- Intercambia los pequeños círculos de color entre sí, como se muestra en el video. Luego también intercambia los círculos grandes.
- Mezcla todos los ingredientes de la crema hasta obtener una textura homogénea y extiéndela sobre la cara superior de los pasteles de colores.
- Coloca los pasteles uno encima del otro con la cara cubierta hacia arriba, cubre todo el pastel con la crema restante y decóralo con nubes y un arco iris, por ejemplo.
Video
Si bien este pastel tan blanco como la nieve va a atraer tu atención, cuando lo cortes y descubras el colorido diseño en su interior, tendrás una experiencia única. Puedes elegir otras decoraciones y colores para darle a tu pastel un estilo diferente. ¿Qué tal un diseño de fútbol, por ejemplo? Con fondant podrías decorar la parte superior del pastel con un pequeño campo de fútbol; solo tienes que usar colorante alimentario en blanco y negro para las masas y sorprender a todos con un patrón deportivo de fútbol cuando cortes el pastel.
¿Te gusta que tu mesa de café tenga muchos colores? Entonces, ¿por qué no hornear nuestra tarta de queso arco iris que aparece en el vídeo extra?