¿A quién no le encanta el pastel de carne con papas con crema y acompañado de verduras? Pero a veces es hora de darle un nuevo toque a nuestros clásicos favoritos.
Pastel de Carne con Huevo y Cobertura Crujiente de Tocino
Equipment
- Molde rectangular pequeño
Ingredientes
- 800 g carne molida de pollo
- 1 yema de huevo
- 60 ml crema (nata)
- 50 g pistachos picados
- 35 g arándanos picados
- 50 g pan molido
- 4 cucharadas perejil molido
- 2 dientes ajo prensados
- Sal y pimienta
- 30 tiras tocino aproximadamente
- 3 rodajas queso de cabra
- 2 cucharadas jarabe de arce
- 4 huevos para el relleno
- Chutney de mango para servir
Elaboración paso a paso
- Para el huevo largo, primero casca 4 huevos y separa las claras de las yemas. Vierte las yemas en dos vasos largos y estrechos, e introdúcelos en agua hirviendo durante 5 minutos hasta que se cuajen.Deja las yemas de ambos vasos enfriarse. Luego sácalos e introdúcelos en vasos algo mayores, pero también altos y estrechos. Vierte 4 claras de huevo en cada vaso y también introduce estos en agua hirviendo hasta que las claras se cocinen. A continuación, vuelve a dejar enfriar.
- Mezcla carne molida de pollo con yemas de huevo, crema, pistachos, arándanos, pan molido, perejil y ajo, y condimenta con sal y pimienta.
- Engrasa el molde rectangular y cubre el fondo con tiras de tocino ligeramente superpuestas entre sí. Cubre también los bordes con tiras de tocino que sobresalgan del molde.
- A continuación, coloca 3 rodajas de queso en el molde.
- Distribuye aproximadamente 1/3 de la mezcla del pollo molido sobre el queso y coloca encima los dos huevos largos que sacaste de los vasos. Rellena el molde con el resto de pollo molido de forma que no se vean ya los huevos.
- Dobla primero las tiras de tocino de los lados más cortos y luego los de los lados más largos sobre el pollo molido.
- Cubre el molde con papel de aluminio y colócalo sobre una bandeja de horno rellena de agua. Hornea el pastel de carne durante 60 minutos a 160 °C con la circulación de aire activada. Finalmente, déjalo enfriar y vuélcalo con cuidado sobre un plato. Unta el tocino con jarabe de arce.
- Finalmente, hornea el pastel de carne durante 10 minutos a 200 °C con la circulación de aire activada hasta que el tocino esté de un tono marrón y caramelizado.
Video
Este superjugoso pastel de carne con huevo y cobertura de tocino caramelizada crujiente lo puedes degustar tanto caliente como frío. Para acompañar el chutney de mango va que ni pintado.