Esta receta es ideal para los días de bajas temperaturas. Nuestro pastel salado de carne molida, col morada, repollo, col rizada y papas no solo es superfácil de preparar, sino también tiene una forma sensacional gracias a que se hornea en un molde concéntrico.
Pastel de Carne Molida y Col
Equipment
- Molde concéntrico
Ingredientes
- 1 col morada pequeña
- 1 repollo (col blanca) pequeña
- 1 col rizada pequeña
- 1 kg carne molida
- 250 g mantequilla
- 4 huevos duros pelados
- 150 g cebolla morada picada marinada en aceite vegetal
- Sal y pimienta
- 100 g queso crema a las hierbas
- 2 cucharadas almidón de papa (no se muestra en el vídeo)
- 5 papas harinosas muy cocidas y peladas
- 150 g queso cheddar rallado
Elaboración paso a paso
- Separa las hojas de las diferentes coles con mucho cuidado y pásalas brevemente por agua hirviendo con sal. Después sumérgelas en agua helada y luego sacúdelas un poco, o dales algunos toques con un paño de cocina, para quitarles el exceso de agua.
- Calienta mantequilla en una sartén y pasa las hojas de las coles en ella. Forra el molde concéntrico con las hojas de col alternando los colores.
- Revuelve en un bol la carne molida, el cheddar rallado, la sal, la pimienta, los huevos cocidos, la cebolla y el queso crema a las hierbas.
- Rellena el molde concéntrico con la mezcla anterior y presiónala muy bien. Después reparte 5 papas cocidas sobre la mezcla de carne molida y tritúralas con la ayuda de un vaso o botella. Barniza las papas machacadas con la mantequilla de la sartén.
- Mete el molde al horno a 160 ºC durante una una hora y media aproximadamente, con la circulación de aire activada. Luego dale la vuelta al molde con el pastel de carne molida y col sobre un plato. El pastel debe estar todavía caliente. Retira el molde.
Video
¡Una idea maravillosa para un pastel salado en molde concéntrico! Definitivamente este pastel de carne molida con col horneado en un molde concéntrico pasará a formar parte de tus recetas favoritas de invierno porque realmente te calienta por dentro. ¡Pruébalo ahora mismo!