Cuando se sirve un pastel con capas, estas suelen estar superpuestas. Pero en nuestra tarta las capas son verticales y rodean un centro de queso. El pastel salado de hoy combina carne molida con especias con una aromática masa choux con papas. Todo dispuesto alrededor de un núcleo de camembert derretido en el centro.
Pastel salado con núcleo de camembert derretido
Equipment
- Molde redondo desmontable
Ingredientes
- 1000 g carne molida
- 200 g pan rallado
- 4 huevos
- 2 cucharadas mejorana
- 2 cucharadas sal
- 1 cucharada pimienta molida
- 1 cucharada pimentón
- 2 cucharadas cebolla en polvo
- 2500 g papas harinosas
- 3 huevos
- 50 g maicena
- Sal, pimienta y nuez moscada
- 400 g camembert 2 rodajas de 200 g cada una
- 100 g tocino picado
- 50 g cebolla frita
Elaboración paso a paso
- Mezcla la carne molida con los ingredientes de su respectiva lista y luego extiéndela uniformemente en una bandeja de horno engrasada; la capa de carne debe tener un grosor de aproximadamente 1 cm. Después cubre la bandeja con papel de aluminio y métela en el congelador durante dos horas.
- Pela las papas y hiérvelas en agua con sal. Escurre el agua, pero deja las papas brevemente en la olla caliente para que se evapore toda el agua posible. Luego tritura las papas y mézclalas con el resto de los ingredientes para la masa choux de papas.
- Corta la parte superior de cada rodaja de camembert. Junta las rodajas de camembert por los bordes cortados y colócalas en el centro de la base de un molde desmontable.
- Cubre los lados de la torre de camembert con la masa choux con papas. Saca la carne molida del congelador y córtala en tiras uniformes, estas deben ser casi tan altas como el borde del molde desmontable. Coloca una tira de carne molida alrededor de la masa choux con papas y luego cubre la carne molida con más masa choux con papas. Repite este procedimiento unas cuatro veces hasta que el fondo del molde desmontable esté completamente cubierto. Por último, coloca el aro del molde desmontable sobre el pastel y ciérralo.
- Cubre el pastel salado de manera uniforme con el resto de la mezcla de masa choux con papas. Hornea el pastel salado durante 120 minutos a 160 °C con la circulación de aire activada. Sírvelo adornado con cebolla frita y tocino.
Video
En cuanto los comensales descubran el núcleo líquido del camembert, se les hará la boca agua. Este pastel salado, con sus capas verticales de carne molida y masa choux con papas, es perfecto para una comida familiar el fin de semana, por ejemplo.