Si quieres hacer un pastel y no tienes apenas tiempo, un preparado para pastel es una opción segura. Pero la mayoría de las veces estos no se ven especialmente originales. Hoy te vamos a enseñar unos cuantos trucos para convertir un preparado para pastel en una obra de arte pastelera. Tanto visualmente como en cuestión de sabor, podría provenir directamente de una pastelería.
Pastel de Chocolate Fácil
Equipment
- Bandeja de horno
- Rejilla de horno
Ingredientes
- 1 Preparado para pastel
- 175 g mantequilla
- 100 ml leche
- 3 huevos (tamaño M)
- 3 botes crema (nata) en spray
- 1 Salsa de chocolate no demasiado líquida
- 6 guindas
Elaboración paso a paso
- Mezcla el preparado para pastel, mantequilla, huevos y leche en un bol con una batidora de mano.
- Extiende la masa uniformemente sobre la bandeja de horno cubierta de papel de hornear y hornea durante 15 minutos a 180 °C con la circulación de aire activada. A continuación, deja el pastel enfriar durante unos 30 minutos.
- Vuelca la bandeja y retira el papel de hornear. Corta el pastel en 4 rectángulos de igual tamaño.
- Cubre los rectángulos de pastel alternadamente con crema en spray. La capa de crema superior tiene que estar lo más lisa posible. Endereza los lados del pastel también con un cuchillo.
- Distribuye la salsa de chocolate en tiras diagonales sobre la capa superior de crema y pasa suavemente una rejilla de horno sobre las tiras en un ángulo de 90 grados formando un bonito dibujo. Rocía unas cucharadas más de crema sobre el pastel y decora la crema con guindas.
Video
¿Has recibido una visita inesperada y solo tienes productos comprados, como preparado de pastel, crema en spray o salsa de chocolate en casa? ¡No te preocupes! Si sigues los pasos anteriores, tus visitas pensarás que el pastel viene directamente de la pastelería. ¡Solo hay que saber cómo!
¿Buscas más recetas fáciles de pastel? No te pierdas nuestra tarta rápida de melocotón con cacao en forma de ondas.