Publicado enComida, Pasteles y Repostería

¿A quién le apetece un trozo de pastel de coco y cereza?

Esta tarta de coco y cereza con una cobertura cremosa es perfecta si tienes muchos invitados. Te mostramos lo fácil que es hacerla.

Un trozo de pastel de coco y cereza con cobertura de crema en un plato, decorado con cerezas. Al fondo se ve más pastel desenfocado.
©

5 pasteles sin hornear

5 deliciosas tartas para las que no necesitas horno

La combinación de cerezas y coco dan como resultado el siguiente delicioso pastel. Cubierto con una deliciosa crema, este pastel no solo es delicioso, sino que también se ve increíble. ¿Se te antojó? ¡Pues tienes que hornear nuestro pastel de coco y cereza ahora mismo!

Receta de pastel de coco y cereza para cuando tengas muchos invitados

Los pasteles son una de nuestras recetas favoritas en Riquísimo. Una de las cosas que más nos gusta es hornear para un gran número de invitados, y este pastel de coco y cereza es perfecto para ello. La pinta es deliciosa, sobre todo gracias a su cremosa cobertura de coco, que convierte un pastel simple en una pequeña obra maestra.

Puesto que para este pastel de coco y cereza usamos cerezas en conserva, podemos disfrutarlo durante todo el año, incluso cuando las cerezas frescas no estén de temporada. ¡Por cierto, no tires el jugo de la conserva! Es ideal para hacer tés helados o limonadas refrescantes, pero con él también podrás refinar postres. ¡Refrigera el jugo en el mismo frasco después de colar las cerezas hasta que lo vayas a usar!

Para hacer este pastel de coco y cereza hay que tener un poco de paciencia, ya que debe enfriarse bien antes de que puedas añadirle la cremosa cobertura. De lo contrario, se derretirá, y eso no lo quiere nadie, ¿cierto? Además, antes de servir el pastel, debe estar refrigerado durante al menos una hora. ¿Qué tal si lo horneas por la mañana o incluso la noche anterior, y lo refrigeras toda la noche?

Pastel de coco y cereza

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Tiempo de preparación: 30 minutos

Tiempo de cocción: 35 minutos

Tiempo de enfriamiento: 1 hora 30 minutos

Tiempo total: 2 horas 35 minutos

Porciones: 1 bandeja de horno

INGREDIENTES:

  • 2 frascos de cerezas en conserva de 680 g c/u
  • 250 g de mantequilla a temperatura ambiente, y un poco más para engrasar
  • 200 g de azúcar
  • 1 vaina de vainilla
  • 5 huevos
  • 300 g de harina
  • 1 paquete de pudding de vainilla en polvo
  • 1 pizca de sal
  • 50 ml de leche

Para la capa de coco:

  • 130 g de mantequilla derretida
  • 1 taza de crema de leche para batir
  • 1 taza de crema agria
  • 1 paquete de pudding de vainilla (para la crema)
  • 170 g de azúcar
  • 100 g de coco rallado

PREPARACIÓN:

  1. Precalienta el horno a 180 °C arriba/abajo. Engrasa una bandeja para hornear o forra con papel para hornear.
  2. Escurre las cerezas y reserva el jugo. Puedes usarlo para otra cosa.
  3. Bate la mantequilla con el azúcar y las semillas de la vaina de vainilla. Incorpora los huevos uno a uno.
  4. Mezcla la harina con el pudding en polvo y la sal. Incorpora la mezcla de harina y la leche a la mezcla de mantequilla, azúcar y huevo, alternándolos.
  5. Incorpora las cerezas a la masa y distribúyelas en la bandeja. Hornea el pastel durante 30-35 minutos. Finalmente, deja que se enfríe.
  6. Mientras tanto, para la capa de coco, derrite 30 g de mantequilla y bátela con la crema para batir, la crema agria, el pudding de vainilla y 2 cucharadas de azúcar.
  7. Derrite la mantequilla restante y mézclala con el coco rallado y el azúcar sobrante.
  8. Extiende la crema sobre el pastel frío y distribuye la mezcla de coco por encima. Refrigera el pastel durante al menos 1 hora.

Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.