Para escapar de las tardes grises de otoño, no hay nada mejor que un pastel que parece provenir de un paraíso de verano y que está lleno de frutas frescas.
Pastel de Coco, Frambuesa y Mango
Para escapar de las tardes grises de otoño, no hay nada mejor que un pastel que parece provenir de un paraíso de verano y que está lleno de frutas frescas.
Ingredientes
- 2 piezas de maracuyá
- 50 g mango en dados pequeños
- 20 g azúcar
- 150 ml jugo de maracuyá
- 2 hojas de gelatina ablandadas
- 500 g frambuesas frescas o congeladas
- 5 cucharadas jugo de naranja
- 120 g mermelada de frambuesa
- 1 cucharada aroma de vainilla
- 5 hojas de gelatina ablandadas
- 75 g galletas
- 25 g raspas de coco
- 50 g mantequilla derretida
- 400 ml leche de coco
- 60 g azúcar
- 250 ml crema (nata) batida
- 6 hojas de gelatina ablandada
- 500 ml agua
- 7 hojas de gelatina ablandada
- 75 g azúcar
Elaboración paso a paso
- Derrite el azúcar en la olla y añade el zumo de maracuyá. Agrega las frutas de maracuyá y cuécelo brevemente antes de agregar la gelatina remojada. Deja que la mezcla se ponga tibia y añade los cubos de mango. Luego vierte todo en un molde y e introdúcelo en el congelador.
- Pone las frambuesas, el jugo de naranja, la mermelada y el aroma de vainilla en una licuadora y haz un buen puré. A continuación, hierve la mezcla en una olla y luego añade la gelatina sin dejar de remover. Retira las semillas de frambuesa pasando todo a través de un colador fino. Dejar enfriar la mezcla.
- Saca la mezcla solidificada de maracuyá del congelador y colócala en un molde un poco más grande. Ahora vierte la crema de frambuesa encima y vuelve a poner todo en el congelador.
- Tritura las galletas de mantequilla hasta obtener migas finas y mézclalas con las raspas de coco y la mantequilla derretida. Coloca esta masa en un molde del mismo tamaño que la pieza de frambuesa con maracuyá y mételo al refrigerador.
- Calienta la leche de coco con el azúcar en una olla y añade la gelatina. Deja que la mezcla se enfríe antes de incorporar la crema batida (nata montada). Coloca la pieza solidificada de frambuesa con maracuyá al revés dentro de un molde aún más grande y vierte con cuidado la mousse de crema de coco sobre ella.
- Saca la base de la galleta de la nevera y presiónala sobre la mousse de crema de coco. Pon todo en el congelador durante la noche.
- Para el glaseado transparente de la tarta, simplemente mezcla el azúcar con agua caliente, añade la gelatina y deja que el líquido se enfríe a 25°C antes de verterlo sobre el pastel terminado.
- Decora el borde inferior de la obra de arte con unas cuantas raspas de coco.
Video
¡Vaya, qué espectáculo! Sólo un trozo de este pastel y tus sentidos se transportarán a un paisaje de verano. ¡Serán unas vacaciones preciosas!