Pastel de carne molida con puré de papas
El cottage pie (también conocido como shepherd’s pie) es un plato tradicional de Reino Unido e Irlanda, consistente en un pastel de carne molida con zanahorias, guisantes y una corteza crujiente de puré de papas y queso.
Equipment
- Molde de horno
- Sartén
- Prensa para papas
Ingredientes
- 500 g papas harinosas
- 100 ml leche caliente
- 4 yemas de huevo
- 100 g mozzarella rallada
- 50 g almidón de maíz (maicena)
- 50 g harina
- Sal, pimienta y nuez moscada
- 300 g carne de ternera molida
- 1 zanahoria pequeña
- 1 tallo de apio
- 1/2 cebolla
- 25 g guisantes
- 3 cucharadas concentrado de tomate
- 100 ml caldo concentrado de ternera
- Sal
- Pimienta
- 1 cucharadita pimentón
- 1 cucharadita chile en polvo
- 1 cucharadita comino
- Aceite vegetal para freír
- 150 g mozzarella rallada para gratinar
Elaboración paso a paso
- Engrasa ligeramente el molde de horno y cúbrelo con papel de hornear. Presiona las papas cocidas aún calientes a través de una prensa para papas y échalas a un bol. Añade leche, yema de huevo, mozzarella, almidón de maíz, harina, sal, pimienta y nuez moscada. Mezcla todo bien.
- Reparte unos 2/3 de la masa de papa dentro del molde (hasta el borde) e introduce en el horno a 175 °C durante 20 minutos.
- Fríe carne molida en una sartén con aceite y añade cebollas finamente picadas, apio y zanahoria. Una vez esté todo frito, agrega el concentrado de tomate y las especias. Reduce todo con caldo concentrado y luego cocina a fuego bajo de 3 a 5 minutos.
- Añade la carne molida sobre el puré de papas del molde.
- Añade el resto del puré de papas sobre la carne molida y aplana todo bien. Esparce mozzarella por toda la superficie. Vuelve a hornear durante 25 minutos.
Video
Notas
¡Un placer para todos los sentidos! Este pastel de carne molida no es nada difícil de preparar y traerá un poco de sabor inglés a tu mesa. Atrévete y deja que este cottage pie se derrita en tu lengua.
¡Un placer para todos los sentidos! Este pastel de carne molida no es nada difícil de preparar y traerá un poco de sabor inglés a tu mesa. Atrévete y deja que este cottage pie se derrita en tu lengua.