La pechuga de pollo es un alimento que da para mucho. Además es muy fácil de preparar y admite muchas combinaciones. Con la siguiente receta puedes lograr un buen pastel salado con pollo, maíz y aceitunas. Para terminar, añade una capa de queso crema y mozzarella rallada encima. Todos los ingredientes se envuelven en una masa de pasta y después se hornean. Una receta muy simple que hará felices no solo a los amantes del queso.
Pastel Cremoso de Pollo
Equipment
- Sartén
- Olla
- Molde redondo
Ingredientes
- 100 g mantequilla blanda
- 3 huevos
- 1 cucharada sal
- 1 cucharadita polvo de hornear
- 500 g harina de trigo
- 1.5 kg pechuga de pollo
- 1 cebolla picada
- 3 dientes ajo
- 2 cucharadas aceite para freír
- 2 cucharadas tomate concentrado
- 1 cucharadita pimentón dulce
- 500 ml caldo
- 60 g maíz
- 40 g aceitunas verdes cortadas en cuartos
- 40 g maicena
- 200 ml leche
- 300 g queso crema
- 200 g mozzarella rallada
Elaboración paso a paso
- Pon la harina, la mantequilla, los huevos, la sal y el polvo de hornear en un tazón, y amasa todo bien con las manos. Envuelve la masa en film transparente y déjala reposar en el refrigerador durante una hora.
- Sazona la pechuga de pollo con sal y pimienta y fríela en una sartén. Agrega un poco de agua y cierra la sartén con una tapa. Deja que la carne se cueza durante unos 10 minutos, luego desmenúzala con dos tenedores y resérvala para más tarde.
- Pon en una olla la cebolla y los ajos finamente picados, y fríelos con un poco de aceite. Luego agrega la carne de pollo, el pimentón, la sal, la pimienta y el caldo. Deja que el caldo hierva y finalmente añade el maíz y las aceitunas.
- Revuelve la maicena con la leche y añade la mezcla al resto en la olla. Hierve todo a fuego medio hasta que se espese.
- Corta un trozo de masa del tamaño de un puño y resérvalo para la tapa del final. Forra un molde redondo con la parte restante de la masa (más grande). Presiónala hacia arriba y también hacia los lados para que la pared interior quede cubierta. Esparce la mezcla de pollo de la olla en el molde redondo y cubre con queso crema encima.
- Espolvorea el pastel con mozzarella rallada. Extiende la masa que reservaste previamente y úsala para cubrir el pastel. Barniza la superficie de la masa con huevo batido y traza con un cuchillo un patrón de diamante. Hornea el pastel durante 50 minutos a 160 °C en el horno con la circulación de aire activada.
Video
El queso crema y la mozzarella rallada son claramente el toque maestro de esta receta. Un pastel no siempre tiene que ser dulce. La variante salada no solo hace felices a nuestros cocineros, sino también a nuestros seguidores.
¿Quieres más pollo? Otra idea muy sabrosa es nuestro rollo gigante de fajita de pollo.