Quien siente una gran pasión por la repostería no necesita ninguna ocasión especial para saborear un pastel. Y además, siempre está a la búsqueda de nuevas y creativas ideas para hornear algo rico. Para ellos nada mejor que un sistema solar de pastelitos. Avisamos, no parecen de este mundo.
Pastel de Planeta
Ingredientes
- 150 g queso crema
- 300 g mantequilla reblandecida
- 400 g azúcar
- 6 huevos
- 80 g cacao en polvo
- 525 g harina
- 2.5 cucharaditas polvo de hornear
- 1 cucharadita extracto de vainilla
- 500 g crema de mantequilla con chocolate ya preparada
- 170 g azúcar
- 150 ml agua
- 200 g leche condensada dulce
- 4 hojas gelatina
- 350 g chocolate blanco picado
- colorante alimentario
Elaboración paso a paso
- Vierte todos los ingredientes para el pastel en un bol grande y revuélvelos muy bien hasta obtener una masa cremosa. Reparte la masa en pares de tazones de distintos tamaños y hornéalos a 170 ºC durante 30 minutos con la circulación de aire activada.
- Deja que los pastelitos se enfríen un poco y después córtales con un cuchillo toda la parte que sobresalga del borde.
- Unta un pastelito de cada par con crema de mantequilla con chocolate. Pega la otra mitad encima y retira el molde de arriba.
- Entierra poco a poco el pincho desde el centro de la parte superior de la bola. Cuando llegues al fondo, retira el segundo molde.
- Cubre completamente la bola con la crema de mantequilla con chocolate.
- Para el glaseado, vierte el azúcar, el agua y la leche condensada en una olla y deja que la mezcla se cueza sin dejar de revolver con un batidor manual. Después agrega la gelatina y el chocolate blanco a la mezcla, que ya ha dejado de hervir. Integra todos los ingredientes con una licuadora de mano. Vierte la mayor parte del glaseado en un bol y reserva un poco en un plato.
- Es hora de colorear: aplica unas gotas de colorante alimentario verde en la mitad del plato y algunas marrones en la otra mitad. Revuelve cada color con una cucharita. Ten cuidado de que los colores no se mezclen. Colorea de azul el glaseado del bol.
- Sumerge por completo la bola de pastel en el glaseado azul. Después decora el planeta de chocolate con los colores del plato; puedes sumergir la bola parcialmente en los colores o pintarla con tu dedo.