Una fiesta de niños es la ocasión perfecta para preparar un pastel muy especial que hará brillar las miradas de todos los pequeños. Su extraordinaria decoración hace que este pastel parezca a punto de elevarse en cualquier momento.
Pastel de Cumpleaños con Globos Comestibles
Equipment
- Globos
- Palitos de madera para pincho
Ingredientes
- 6 huevos, yemas y claras separadas
- 1 pizca sal
- 200 g azúcar
- 100 g harina
- 100 g maicena
- 1 sobre pudding de vainilla
- 1 cucharadita polvo de hornear
- 500 g mermelada de mango o melocotón
- 300 g crema de mantequilla (con algunas gotas de colorante artificial)
- 100 g fondant blanco
- 10 globos
- 10 palitos de madera para pincho
- 24 hojas gelatina
- 2 cucharadas chispas de azúcar
- 1 Colorante artificial (mismo color que la gelatina)
Elaboración paso a paso
- Separa las yemas y claras de los huevos. Bate las claras con una pizca de sal hasta que estén a punto de nieve. Añade el azúcar y sigue batiendo. Incorpora las yemas una a una. Tamiza la harina, la maicena, el pudding de vainilla y el polvo de hornear, y mézclalos con la masa de huevo. Vierte la masa en un molde y hornea a 180°C durante 25-30 minutos.
- Deja enfriar el bizcocho y córtalo en tres capas. Unta cada capa con mermelada de mango o melocotón y crema de mantequilla. Cubre todo el pastel con fondant blanco.
- Infla los globos y pégalos a los palitos de madera. Disuelve las hojas de gelatina en agua y añade colorante artificial. Sumerge los globos en la gelatina y déjalos secar. Repite el proceso hasta que los globos tengan una capa gruesa de gelatina. Decora el pastel con los globos y las chispas de azúcar.
Video
Ahora solo resta decidir si quieres cantar el tradicional «Cumpleaños feliz» o «Las mañanitas» mientras sirves el pastel. Lo que es seguro es que los delicados globos de colores de este pastel van a dejar a todos con la boca abierta.
Y si quieres seguir soñando con los ojos abiertos, aquí tienes la receta del vídeo extra.