¿Eres un apasionado de las galletas pero también te gustan los pasteles? Entonces tenemos la receta perfecta para ti: un pastel de galletas y helado casero con deliciosas claras de huevo batido. ¡No necesitas un molde o un horno para hacer este manjar! Esta tarta helada está hecha en un recipiente de Tupperware.
Pastel de Galletas y Helado Casero
Equipment
- Recipiente de plástico (Tupperware)
- Film de plástico
- Manga pastelera
- Soplete de cocina
Ingredientes
- 525 g crema (nata) batida
- 150 g leche condensada dulce
- 1 vaina de vainilla
- 3 cucharadas cacao en polvo
- 150 g frambuesas congeladas
- 30 g azúcar
- 3 claras de huevo
- 90 g azúcar
- 200-250 g galletas
Elaboración paso a paso
- Forra el túper con film de plástico y luego cubre el fondo y los lados con galletas.
- Mezcla 175 g de crema (nata) batida con 50 g de leche condensada dulce y la pulpa de una vaina de vainilla.
- Mezcla 175 g de crema (nata) batida con 50 g de leche condensada dulce y 3 cucharadas de cacao en polvo.
- Hierve 150 g de frambuesas congeladas con 30 g de azúcar durante 5 minutos. Haz un puré con las frambuesas y pásalas por un colador. Mezcla con 175 g de crema (nata) batida y 50 g de leche condensada dulce.
- Vierte cada tipo de helado en su respectiva manga pastelera y aplica los helados en el Tupperware de forma alternada. Cubre todo con galletas y cierra el pastel con el film de plástico. Mete el recipiente al congelador toda la noche.
- Al día siguiente, voltea el molde y retira el film de plástico. Bate 3 claras de huevo con 90 g de azúcar hasta obtener una mezcla firme. Cubre el pastel con la clara de huevo batida y alisa la superficie. Haz un patrón con el mango de una cuchara y dora algunas manchas con un soplete de cocina.
Video
Incluso si eres un adicto a los pasteles horneados, esta tarta de helado te hará muy feliz. Gracias a un recipiente de Tupperware, un congelador y un soplete, puedes crear un postre que se llevará muchos aplausos con todo el mundo de pie. En cuanto al color, también recuerda un poco al famoso helado napolitano.
Y ya que estamos de antojos, no te pierdas nuestro pastel de helado de fresa y chocolate.