Pastel Invisible de Limón con Merengue
¡El pastel que hoy vamos a preparar es mágico! Su capa transparente de limón hace que el merengue parezca estar flotando en el aire. Un truco que no solo se ve fantástico: además está delicioso. Nuestro pastel invisible de limón con cubierta de merengue es un verdadero espectáculo para todos los sentidos.
Equipment
- Molde para pasteles
- Quemador Bunsen
Ingredientes
- 330 g harina (tipo 405)
- 180 g mantequilla fría
- 150 g azúcar en polvo
- 1 huevo (60 g)
- 60 g harina de almendras
- Lentejas o garbanzos secos para hornear a ciegas
- 4 limones
- 800 ml agua
- 120 g azúcar
- 36 g gelatina en polvo
- 120 g azúcar fina
- 3 claras de huevo (aprox. 100 g)
- 1 pizca sal
- 60 g azúcar en polvo
Elaboración paso a paso
- Mezcla bien todos los ingredientes para la masa, envuélvela en film de plástico transparente y refrigérala al menos durante una hora. A continuación, extiéndela hasta que tenga un grosor de 0,5 cm y colócala dentro de un molde para pasteles. Corta con un cuchillo la masa que sobresalga del molde.
- Coloca papel de hornear sobre la masa y encima echa las lentejas o garbanzos secos para el horneado a ciegas. Hornea a 180 °C con el calor superior e inferior activados durante 45 minutos. Después, deja que el pastel se enfríe por completo. Finalmente, saca las lentejas o garbanzos.
- Mezcla la gelatina con 10 cucharadas de agua fría y deja que se hinche durante 10 minutos. Exprime el jugo de los limones en una olla con agua y hiérvelo todo con azúcar. Deja luego la mezcla enfriar a unos 60 °C. Agrega la gelatina y mezcla todo bien con cuidado. Escúrrela sobre un paño de cocina y deja enfriar hasta unos 30 °C. Una vez alcanzada dicha temperatura, vierte el líquido sobre la base de pastel enfriada. Refrigera todo un mínimo de 6 a 8 horas (lo mejor es una noche entera).
- Bate las claras de huevo y la sal a punto de nieve. Ve incorporando el azúcar mientras bates. A continuación, tamiza el azúcar en polvo y la harina de maíz sobre la mezcla de clara de huevo y mezcla todo bien.
- Reparte la mezcla de merengue sobre la capa clara ya endurecida del pastel.
- Con un quemador Bunsen quema la clara a punto de nieve con cuidado formando picos marrones.
Video
¿No se ve como si el merengue flotara sobre la base del pastel? ¡Una receta que encantará y quedará en la memoria de tus invitados por mucho tiempo!
No te pierdas este otro postre especial: una tarta de frambuesa en tres capas.