Los Peanut Butter Cups son una golosina muy popular rellena de mantequilla de cacahuete. Esta golosina se inventó en EE. UU y desde entonces ha conquistado los corazones de los golosos de todo el mundo. También está disponible en otros países, pero a veces es difícil encontrarla.
Pastel de mantequilla de cacahuete XXL
Equipment
- Molde
Ingredientes
- 350 g chocolate con leche
- 900 g mantequilla de cacahuete fina
- 500 g azúcar en polvo
- 270 g mantequilla blanda
- 500 g bizcocho ya preparado
- 300 g chocolate con leche para el recubrimiento
- 20 g aceite de coco para el recubrimiento
Elaboración paso a paso
- Derrite 350 g de chocolate con leche en baño maría y cubre con este el fondo y las paredes del molde engrasado. Lo mejor es extender el chocolate en dos capas. A continuación, deja que el chocolate se endurezca de nuevo durante 30 minutos.Tip: Lo ideal es utilizar solo el anillo del molde, es decir, sin la base, para que este pastel de cacahuete sea más fácil de sacar del molde después.
- Mezcla la mantequilla de cacahuete, el azúcar en polvo y la mantequilla hasta obtener una crema suave.
- Desmiga el bizcocho y mezcla el resultado con 4 cucharadas de crema de cacahuete que hiciste en el paso anterior. Después cubre la base de chocolate del molde con la mezcla de mantequilla de cacahuete y bizcocho.
- A continuación, extiende la crema de cacahuete sobre esta capa. El molde debe llenarse en 3/4 partes con la mezcla del bizcocho y 1/4 con la crema de cacahuete.
- Para la cobertura, derrite el chocolate con el aceite de coco en baño maría y luego extiende la mezcla sobre la crema de cacahuete. Deja reposar el pastel de mantequilla de cacahuete XXL durante 30 minutos antes de comértelo, para que la capa final de chocolate pueda solidificarse. Pero no lo metas en el refrigerador o el relleno se pondrá demasiado firme.
- También te recomendamos cortar tu pastel de mantequilla de cacahuete con un cuchillo caliente después de sacarlo del molde.
Video
Este enorme pastel de mantequilla de cacahuete es un rival muy fuerte de la original en términos de sabor. Como la receta es muy abundante, esta versión XXL es perfecta para ocasiones especiales. Si te apetece más una porción pequeña, puedes simplemente dividir este pastel gigante, congelarlo en partes y luego descongelarlo cuando te apetezca algo dulce.