Definitivamente esta tarta de matcha va a atrapar todas las miradas. La combinación de rollitos de pudding de coco, la base de galletas y la crema de matcha con queso crema es un regalo del cielo. Este pastel de matcha pasará a formar parte de tus recuerdos más entrañables, tanto por su sabor como por su aspecto. Y ni siquiera necesitas horno para hacer esta maravilla culinaria.
Pastel de Matcha con Frambuesas y Base de Galletas Oreo
Este pastel de matcha con frambuesas y base de galletas Oreo es una delicia visual y gustativa. No necesitas horno para prepararlo, y su combinación de sabores te encantará.
Equipment
- Molde desmontable (24 cm de diámetro)
- Bandeja para hornear (40 x 30 cm)
- Bolsa de plástico con cierre
Ingredientes
- 300 g Oreos Para la base de galletas
- 100 g mantequilla líquida Para la base de galletas
- 300 g queso crema Para la crema de queso crema con matcha
- 300 g anacardos Para la crema de queso crema con matcha
- 240 ml leche de avena caliente Para la crema de queso crema con matcha
- 240 g jarabe de agave Para la crema de queso crema con matcha
- 3 cucharadas jugo de limón Para la crema de queso crema con matcha
- 3 cucharadas matcha en polvo Para la crema de queso crema con matcha
- 160 ml aceite de coco líquido Para la crema de queso crema con matcha
- 5 ml extracto de vainilla Para la crema de queso crema con matcha
- 500 ml leche de coco Para los rollitos de pudding de coco
- 60 g azúcar Para los rollitos de pudding de coco
- 60 g harina Para los rollitos de pudding de coco
- 30 g mantequilla Para los rollitos de pudding de coco
- 100 g coco rallado y tostado Para los rollitos de pudding de coco
- 60 g frambuesas congeladas Para los rollitos de pudding de coco
- 20 g copos de coco tostados Además
- 200 g frambuesas Además
Elaboración paso a paso
- Revuelve la leche de coco con el azúcar y la harina hasta formar una masa lisa. Caliéntala hasta alcanzar el espesor de un pudding y agrégale la mantequilla. Rocía la ralladura de coco tostada sobre una bandeja para hornear y después vierte el pudding de coco encima de manera uniforme.
- Tritura las frambuesas congeladas y repártelas sobre el pudding de la bandeja. Mete la bandeja al refrigerador mínimo durante 4 horas. Después corta con cuidado el pudding ya endurecido con una cortadora de masa en 12 partes iguales y enrolla cada una de ellas poco a poco.
- Coloca las galletas Oreo en un bol o directamente en el molde desmontable y tritúralas con un vaso. Rocíales la mantequilla líquida y revuelve muy bien todo. Después presiona un poco la masa contra el fondo del molde y déjala reposar 30 minutos.
- Tritura los anacardos y la leche de avena en la licuadora. Agrega el queso crema, el jarabe de agave, el aceite de coco, el jugo de limón, el extracto de vainilla y la matcha en polvo. Mezcla todo por unos dos minutos hasta que la textura esté fina. Vierte la mezcla sobre la base de galletas del molde.
- Toma los rollitos que preparaste en el paso 2 y entiérralos parcialmente en la crema de matcha, alrededor del borde del molde. Coloca frambuesas en el centro del pastel.
Video
Notas
Tip: Puedes hacer que este pastel sea vegano reemplazando el queso crema y la mantequilla por sus versiones veganas.
Esta dulce tentación va a revolucionar tu mesa de café. Si quieres sorprender a tus invitados con una tarta especial, estás en buen camino con esta. Nuestro pastel de matcha con una base de galletas, frambuesas y rollitos de pudding de coco será recibida con mucho entusiasmo.